La asociación malagueña Ubuntu lanza un crowdfunding para crear centro de ayuda para refugiados 

0
inmigrantes

Un centro para “garantizar la estabilidad física y emocional de los refugiados de Lesbos”, ese es el deseo de la asociación malagueña. Pero para poder llevarlo a cabo, el colectivo necesitará ayuda económica, por ello han lanzado un crowdfunding en la plataforma Gofundme que les ayude a recaudar los 50 mil euros que necesitan para poner el proyecto en funcionamiento.

“Nuestro objetivo -explican en la plataforma- es ofrecer los medios necesarios para garantizarles una calidad de vida y un futuro digno a través de diferentes terapias y talleres”. Dentro el centro además de ofrecer asistencia psicológica y emocional, pretenden impartir cursos de formación, de modo que “preparen (a los refugiados) para una salida laboral ayudándoles a continuar con sus vidas, una vez dejen el campo”.

Pero no solo eso, la asociación llevará de manera paralela al centro de ayuda psico-emocional en Lesbos, otra línea de actuación en Málaga “con el fin de sensibilizar, concienciar, informar y acercar a la población a este gran drama de los refugiados que nos toca a todos tan de cerca”, explican desde la página de internet.

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/nvhqv6-proyecto-refugees-up