Razones para estudiar un master oficial online

0

Máster es un término que procede del inglés ‘master’, aunque su origen más lejano se remonta al latín ‘magister’. Un máster o una maestría es un estudio académico de postgrado, es decir, que se cursa tras la licenciatura. Es un curso de especialización en una determinada materia y suele incluir un proyecto final y a veces la opción de realizar practicas en empresas. Suelen tener una duración de 1 a 2 años. El objetivo del máster es ampliar conocimientos y logar especialización, pudiendo resolver problemas complejos vinculados a cada profesión. Un licenciado universitario que haya realizado un máster tendrá mucho más fácil su acceso al mundo laboral y marcará la diferencia en su curriculum, hasta tal punto que algunas empresas requieren expresamente esa titulación. Los titulados universitarios que tienen un máster reciben un 5% más de ofertas de trabajo que el resto

Antiguamente tenías que trasladarte a la universidad o centro de estudios donde se impartían las materias que quisieras estudiar con los consiguientes gastos de alojamiento y viajes. Teníamos que hacer que toda la vida girase en torno a los estudios universitarios o de postgrado. En la actualidad ya podemos estudiar masters online oficiales, sin tener que desarraigarnos de nuestro lugar de residencia, lo que supone una gran ventaja frente a la formación presencial, y lo que es más importante, sin disminuir en calidad.

Otra ventaja es que el tener un máster dará la posibilidad de acceder empleos de mas nivel y a mejores salarios. El máster es una condición indispensable para desarrollar una carrera directiva, donde la formación de los ejecutivos supone un factor determinante en sus trayectorias.

A la hora de acceder a convocatorias de oposiciones nacionales o internacionales se valora el tener un máster. Además permiten acceder luego al doctorado, continuando la formación y abriendo la posibilidad de ejercer labores docentes o de investigación.

La formación online permite que la escuela se encuentre en cualquier lugar que tenga una conexión a internet, hasta en el salón de tu casa. No tienes que renunciar ni siquiera a viajar o a divertirte, y no perderás el tiempo en desplazamientos y podrás compatibilizar con tu vida familiar y de amistades.

Se puede pensar que en los programas tradicionales o presenciales hay mas posibilidad de intercambio, pero no es así, estudiando online extenderás tu superficie de contactos personales, relacionándote con compañeros y profesores. Podrás enviar tus dudas a un tutor por email y sin necesidad de una cita, los profesores atenderán cualquier dificultad. IMF Business School, junto con el Instituto de Ciencias Empresariales IMF imparten masters de la Universidad Camilo Jose Cela y son garantía de calidad e innovación continuada, además de mantener la oferta de formación mas demandada actualmente por las empresas.

Una última ventaja que queremos resaltar es que realizar un master online es generalmente mas barato que si lo hacemos presencial y ello es porque, entre otras razones, hay que emplear menos profesores por alumno, que realizarán mas número de clases virtuales. La matricula también suele ser mas barata. Ahorrarás tiempo y dinero.

Si estás estudiando un master online, deseamos que disfrutes de la experiencia y si estás por decidirte, esperamos que estas notas te ayuden en lo que sin duda, será un avance en tu formación y especialización.