El programa Mares Circulares se traslada de Torremolinos a Marbella 

Llevan a cabo actividades y talleres de formación ambiental incidiendo en cuidar entornos marinos y gestionar bien los residuos

0
99

La jaima sostenible de Mares Circulares, proyecto de Coca-Cola, ha acogido a 2.643 jóvenes y mayores durante su paso por la playa de Playamar del municipio malagueño de Torremolinos y ahora se trasladará a Marbella, concretamente a la playa de la Bajadilla, este sábado y domingo.

Así, este 8 y 9 de agosto los visitantes participaron en actividades y talleres de formación ambiental con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los entornos marinos y acuáticos, la correcta gestión de los residuos y las maneras de darles una segunda vida.

En esta jaima, los visitantes han tenido la oportunidad de convertirse en “estrellas del reciclaje” a través del uso de los contenedores situados en el estand: verde para vidrio, amarillo para envases, azul para papel y gris para el resto de residuos, según han indicado desde Coca-Cola en un comunicado.

Adicionalmente, un gran contenedor en forma de botella de Coca-Cola ha hecho las veces de reciclómetro, encargado de medir los envases de plástico PET recogidos durante el día. Según indica este reciclómetro, cuantas más botellas recogidas, mayor será la envergadura del objeto en el que se pueden convertir: un ladrillo, con 20 botellas; una bicicleta, con 200; e incluso una barca de 5,5 metros de longitud con 7.000 botellas.

La jaima, además, cuenta con una exposición que incluye varios ejemplos de productos elaborados a partir de envases de plástico PET reciclados, todos ellos objetos de uso común durante el verano, como zapatillas deportivas, un bañador, e incluso una de las sillas que se utilizan en la sede de Coca-Cola en Madrid, fabricada con 111 botellas de PET.

Como parte del plan de sensibilización de Mares Circulares, la jaima ha difundido materiales formativos en español y, también en inglés y portugués para llegar a los turistas.

Mares Circulares es un proyecto de limpieza de costas, fondos marinos, sensibilización a la ciudadanía y economía circular que Coca-Cola ha puesto en marcha en España y Portugal y que celebra, en 2019, su segunda edición.

Cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General de Pesca, y desarrolla el proyecto de la mano de las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero y Fundación Ecomar. Además, contempla la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones, así como la participación de más de 5.500 voluntarios en las recogidas de residuos.

En esta segunda edición Mares Circulares ha ampliado sus objetivos. Se prevén monitorizaciones, recogidas y limpiezas en más de 80 playas y entornos acuáticos de España y Portugal, campañas de conservación en diez reservas marinas españolas y un espacio natural en Portugal, y se añaden diez nuevos espacios costeros protegidos pertenecientes a la Red Natura 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí