El PSOE pide una auditoría de los carriles bici de la ciudad de Málaga

“Paco de la Torre se ha convertido en un corderito manso que ahora no exige a la Junta de Andalucía la construcción de carriles bici como hacía cuando gobernaba el PSOE”

0
108

El portavoz socialista, Daniel Pérez, quiere conocer al detalle los puntos negros que generan situaciones de peligro como la confluencia de estas vías con la subida y bajada de usuarios del autobús urbano que ya ocurre en la parada de El Atabal

“Paco de la Torre se ha convertido en un corderito manso que ahora no exige a la Junta de Andalucía la construcción de carriles bici como hacía cuando gobernaba el PSOE”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga pedirá al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, una auditoría de los carriles bici que se encuentran en funcionamiento en la ciudad, con el fin de conocer los puntos negros que generan situaciones de peligro, como la confluencia de estas vías con la subida y bajada de usuarios del autobús urbano.

Durante una rueda de prensa en compañía de los vecinos de El Atabal y Puerto de la Torre, además de los concejales socialistas María del Carmen Sánchez y Jorge Quero, el portavoz socialista Daniel Pérez ha tomado contacto con las demandas de los residentes, que ven “más sensato continuar el carril bici al otro lado de la calzada” puesto que en el actual “representa un peligro para los usuarios del autobús, además de suprimir más de medio centenar de aparcamientos” sin dar una alternativa para los conductores de turismos.

Además, la reunión ha tenido lugar en la confluencia de la avenida Lope de Vega con calle Sumatra, justo donde se encuentra el colegio El Atabal. “Los padres de alumnos necesitan aparcamientos para recoger a sus hijos. Si el carril bici elimina esos aparcamientos, va a haber un gran problema de circulación en las entradas y salidas en época lectiva”, ha aseverado el portavoz del PSOE. “Esto no lo ha tenido en cuenta el equipo de gobierno, porque ni el alcalde ni el concejal delegado del distrito, Jacobo Florido, se han preocupado por preguntar su opinión a los vecinos”.

Asimismo, el portavoz socialista Daniel Pérez sostiene que “en toda la ciudad debemos facilitar la creación de carriles bici, y tener al mismo tiempo la suficiente inteligencia como para si, hay que eliminar aparcamientos, proveer en la zona bolsas para estacionamiento o otras fórmulas que impidan generar un caos circulatorio, de lo contrario en lugar de mejorar la movilidad acabaremos por afectarla negativamente”.

Daniel Pérez ha agregado que “este proyecto de creación del carril bici entre Puerto de la Torre y El Atabal supera los 500.000 euros”. Es un carril bici que, además, “será intermitente porque tras un kilómetro y medio no hay continuidad, porque se corte en la calle Andersen. Nuevamente nos encontramos con un distrito que padece la ineficacia, el despilfarro y las chapuzas a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Málaga”, ha lamentado Pérez.

El equipo de gobierno del PP no escuchó la propuesta de los vecinos

Esta nueva vía ciclista “está mal ejecutada porque aumentará la falta de aparcamiento, además de crear un caos en la circulación”, ha manifestado la concejala socialista María del Carmen Sánchez, responsable de la formación en el distrito de Puerto de la Torre durante la cita con estos vecinos de El Atabal, Atabalero, los Ramos y Puerto de la Torre. Según Sánchez, “en la zona crece día a día el rechazo al trazado que se realiza entre las avenidas Lope de Vega y Lope de Rueda, por lo que pedimos una modificación en el planeamiento de la misma. Esta es una chapuza de Paco de la Torre a la que ya nos tiene acostumbrados en nuestro distrito, como la piscina abandonada, el proyecto del complejo polideportivo, la ampliación de la biblioteca y el parque Andrés Díaz Jiménez”.

Los representantes vecinales y los grupos de la Oposición de Gobierno “dijimos en los órganos de Participación Ciudadana que el trazado por donde ahora transcurren las obras no era el más adecuado. Los padres y madres de alumnos del colegio El Atabal no tendrán aparcamiento para dejar el coche en las entradas y salidas. Además, los usuarios del autobús podrán ser atropellados porque el carril bici linda con la parada”, asevera Sánchez.

 “Creemos que la mejor opción hubiera sido la acera de enfrente, ya que allí no hay aparcamientos ni ningún centro escolar. Tampoco hay entradas a ninguna urbanización, por lo que no generaría los  problemas que este trazado va a originar a la población de la zona del Atabal”, ha explicado Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí