NESI cena por la moda sostenible con ECOLAF

0

Primera cita de un nuevo formato innovador de networking sobre temas de sostenibilidad alrededor de una experiencia gastronómica ecológica.

 El pasado martes, 16 de julio, se estrenaba el primer “NESI cena por”, un nuevo tipo de encuentro social en el que personas interesadas en temáticas innovadoras intercambian ideas de la mano de un invitado referente e inspirador, alrededor de una experiencia gastronómica consciente y responsable.

En este primer encuentro “NESI ha cenado por la Moda Sostenible” en el Restaurante Seite Semillas de Málaga, contando como invitada especial con Carolina Álvarez-Ossorio, directora de comunicación de ECOALF, marca que elabora todas sus piezas con materiales reciclados como botellas de plástico y redes de pesca, y que acaba de abrir nueva tienda en Málaga en el Muelle Uno.

Más de 30 personas del sector empresarial, diseñadores de moda, emprendedores y personas interesadas en la sostenibilidad se han dado cita en este primer encuentro, motivadas por conocer más sobre la moda sostenible, otra forma de entender el negocio textil y alternativa para realizar un consumo consciente. 

Conceptos como facilitar, co-crear, conectar para impulsar el sector textil malagueño en torno a la sostenibilidad ha sido uno de los debates durante la cena. Estas conclusiones, y las que se extraigan en otras convocatorias que se van a celebrar en distintas ciudades del país, lse recogerán en un informe final sobre Moda Sostenible.

Se trata de una iniciativa de NESI forum, Foro de Nueva Economía e Innovación Social, que tiene como objetivo que las personas asistentes pasen un rato agradable en torno a una mesa y un menú con alimentos ecológicos mientras conversan con otras personas sobre un tema interesante relacionado con la sostenibilidad y la innovación, contribuyendo con su opinión y punto de vista sobre un modelo económico más sostenible.

Moda sostenible, bioconstrucción, energías renovables, finanzas éticas, soberanía alimentaria, el futuro del trabajo, empoderamiento femenino, consumo consciente, sostenibilidad, lucha contra el cambio climático o innovación social, son algunas de las temáticas que centrarán estos encuentros, en los que se contará con un invitado especial, una persona relevante por su trayectoria profesional o historia personal, demostrando que un cambio de modelo económico es posible.