CCOO convoca una concentración contra el despido de una trabajadora tras denunciar acoso sexual

0

CCOO convoca una concentración ante el Hotel Griego de Torremolinos contra el despido de una trabajadora tras denunciar acoso sexual

El sindicato ha convocado una concentración para el próximo 17 de julio, a las 11:00 horas, frente al Marconfort Griego Hotel Torremolinos, para exigir la readmisión de una trabajadora despedida el pasado 21 de junio, tras denunciar que sufría acoso sexual en su puesto de trabajo.

Según ha explicado la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Málaga, Saray Pineda, la trabajadora que ha sido despedida, denunció ante la dirección del Marconfort Griego Hotel Torremolinos estar sufriendo acoso sexual por parte de un superior desde el año 2016, lo que le ha afectado gravemente a la salud y ha sufrido daños que la han llevado a una situación de incapacidad temporal durante varios meses, dejándole secuelas para las que aún a fecha de hoy sigue recibiendo tratamiento.

Lejos de recibir protección por parte de la empresa, al reincorporarse de la incapacidad temporal, esta organización sindical ha criticado que la empresa ha forzado a la trabajadora a permanecer en el mismo departamento que su acosador, a pesar de no pertenecerle por categoría profesional el desempeño de tareas en ese ámbito. Desde ese momento es cuando comienza a sufrir la persecución de la dirección de la empresa para que abandone su puesto de trabajo.

Tras la constante negativa de la dirección a respetar los derechos laborales, la dignidad y salud de la trabajadora, ésta presenta denuncia de los hechos ante la inspección de Trabajo y días después es despedida.

Ante estos hechos, Saray Pineda ha manifestado que “entendemos que la patronal que mira hacia otro lado o represalia a la víctima es tan responsable de la violencia que sufren las trabajadoras en sus centros de trabajo como quien la ejerce directamente”.

Por ello, esta organización sindical ha exigido la readmisión inmediata de la trabajadora y ha anunciado la convocatoria de una concentración para el 17 de julio, a las 11:00 horas, en la entrada del citado hotel.

Asimismo, CCOO entiende que esta empresa ha atentado directamente contra los derechos fundamentales de esta mujer, al ser represaliada con el despido al tratar de defenderse de una situación de acoso sexual en su puesto de trabajo. “Las trabajadoras no tenemos por qué tener que elegir entre ser acosadas, violentadas o mantener nuestros trabajos”, ha señalado la representante sindical.