La ‘Plataforma Andaluza Pro Salud Mental’ , ‘Amar’ y miembros de la ‘Asociación Justicia por la Sanidad’ se reúnen para Dignificar la Sanidad Publica

0

En la sede de la Asociación Malagueña de Alcohólicos Rehabilitados (AMAR), se ha reunido la Plataforma Andaluza Pro Salud Mental y algunos miembros a titulo personal de la Asociación Justicia por la Sanidad.

Esta primera reunión resultó muy positiva puesto que de ella salió un plan de trabajo muy importante para el futuro de nuestra Sanidad Publica.

Los presentes tomaron muy buena nota de las necesidades del colectivo de Salud Mental, se crearon unas comisiones que se van a encargar de preparar diferentes temas que afectan a muchas familias  y a dar a conocer que existen una serie de Decretos y Ordenes que garantizan unos plazos máximos de respuesta para determinadas primeras citas para el especialista, pruebas diagnosticas o intervenciones quirúrgicas y que en el caso de incumplirse, aseguran el derecho del paciente a ser atendido en un centro privado concertado.

Cualquier cita para el especialista de algunas especialidades deben de darse en plazo máximo de 60 días, si no obtiene respuesta o su cita sobrepasa este plazo, puede formular su reclamación en el servicio de información de su centro de salud, exigiendo su derecho a ser atendido en ese plazo.

La Asociación Amar comentó que la Organización Mundial de la Salud, reconoce que el alcohol es una droga, porque al ingerirlo de forma voluntaria se produce un cambio de conducta y sensibilidad. Con el tiempo causa efectos físicos, psíquicos, sociales y laborales dolorosos y a veces irreversibles, del abuso del alcohol a la enfermedad alcohólica solo hay un paso y es una barrera invisible.

La Plataforma Andaluza Pro Salud Mental, expuso las carencias de los enfermos mentales en nuestra ciudad y una vez mas como ha sucedido ya tantas veces informaron de un caso que acababa de suceder en la unidad de agudos del Hospital Clínico. en donde una vez mas, los recortes están haciendo mucho daño, pero también en este incidente se manifestaron claramente las muchas negligencias que allí se cometen a diario con los enfermos mentales.

Una vez mas observamos que existen grandes fallos de protocolo; es increíble que en pleno siglo XXI estemos viviendo un retroceso de 30 años en la salud mental, para que todas estas cosas no se repitan ha tenido lugar esta reunión que en el futuro mas cercano unirá a mas personas y colectivos por una Sanidad Digna.