La NASA abre la Estación Espacial Internacional al turismo

0
(Imagen de https://www.hispantv.com/)

Vacaciones en el espacio; pronto podrá comprarse el boleto y alojarse nada más y nada menos que en la famosa Estación Espacial Internacional (EEI).

Tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que habrá un museo flotando en el espacio y que estará muy pronto abierto al público. Es la EEI que usted podrá visitar. Ahí disfrutará, como todo astronauta, de las hermosas vistas de la Tierra y el universo.

La mala noticia es que tendrá que pagar el taxi desde la Tierra hasta allá arriba; 400 kilómetros. Y por ende una cifra millonaria en dólares para que lo suban.

Y aparte, el turista “astronauta” debe abonar el precio de la estancia, que puede rondar los 35 mil dólares por noche. Con esta apertura comercial, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés) espera recaudar fondos para poder seguir explorando el espacio y financiar otras misiones importantes.

Los viajeros podrán volar a partir de 2020. Dos compañías privadas, Boeing y SpaceX, serán las responsables de hacer posible estos viajes. Ellas pondrán los cohetes y las cápsulas tripulables y, además, se asegurarán de que los tripulantes cumplen con los requisitos médicos de la NASA, así como con el entrenamiento necesario para ir al espacio.

xsh/rba

 El artículo original puede encontrarse en el sitio web de nuestros asociados

HispanTV


Trabajar bajo el férreo compromiso como medio de comunicación para fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el Hispanoamericano y los de Medio Oriente, considerando además la necesidad de crear una mayor cercanía entre todos los pueblos de América Latina. http://www.hispantv.com/