Detenido por apropiación indebida de 42.800 euros el administrativo de una empresa canina

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Málaga a un hombre, de 46 años y nacionalidad española, por su presunta participación en un delito de apropiación indebida. Según las pesquisas, el arrestado habría defraudado 42.800 euros a clientes y responsables de una empresa del sector canino para la que trabajó como administrativo.

El investigado tenía la función en la compañía de tramitar la documentación de criadores y particulares de perros en lo relativo a la inscripciones de camadas y pedigrí, pero, según las indagaciones, no cursaba las solicitudes y se quedaba con el dinero de clientes y la propia sociedad.

La investigación se inició a raíz de un requerimiento judicial tras la denuncia interpuesta por un representante de la compañía perjudicada en el juzgado, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En la denuncia se exponía cómo un empleado –ya desligado de la empresa– se habría apropiado de 42.800 euros de unos expedientes, aprovechándose de la confianza depositada en él después de varios años en la compañía.

Así, pese a tener la obligación de tramitar los expedientes y realizar los pagos a las entidades colaboradoras, el investigado se apropiaba del dinero de los clientes, no daba trámite a las solicitudes y hacía desaparecer –a espaldas de los responsables de la empresa– la documentación.

Los perjuicios a los clientes han sido elevados. Se da la circunstancia que al nacer una camada, el criador tiene un plazo para inscribir la misma, ya que si no se hace a tiempo conlleva un recargo e incluso la pérdida de pedigrí.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, a la que se le ha solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias, al objeto de asegurar posibles responsabilidades pecuniarias.