Cuatro malagueños en el nuevo vídeo clip de India Martínez “La Gitana”

0

The Pair Creatives, el equipo creativo de los bailarines y coreógrafos malagueños Borja Rueda y Lena Zafra han diseñado la coreografía de este video que en su primer día de estreno ya fue trending topic en Youtube. Además de ellos, el vídeo cuenta con dos bailarinas más formadas en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM.

Son dos malagueños que han sabido hacerse un hueco en el complicado mundo de la danza moderna en nuestro país. Borja Rueda y Lena Zafra conforman The Pair Creatives, un equipo artístico cuya finalidad es diseñar y crear producciones y eventos relacionados con las artes escénicas. Ambos proceden de profesionalmente de los TV Shows nacionales del momento “Tu cara me suena”, “La Voz”, “La Voz Kids” y “Operación Triunfo”, además de aparecer en vídeoclips de cantantes como David Bisbal, Antonio José o Adexe&Nau. Pues bien, el comienzo de su andadura juntos no ha podido ser mejor, y han pisado fuerte como coreógrafos del nuevo videoclip de la cantante India Martínez “La Gitana” que es trending topic en Youtube.

Lena y Borja, formados en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM, han apostado por una coreografía de fusión de danza moderna y hip hop con batas de cola. Una propuesta que, como ha comentado la directora de ESAEM Marisa Zafra “nos llena de orgullo ya que uno de los objetivos más importantes de la escuela es que nuestros alumnos sean versátiles en cualquiera de las disciplinas”. El vídeoclip ha contado además con la participación de dos malagueñas más, Cris Sánchez y Alba Keita, formadas también de ESAEM.

El vídeo fue grabado en Córdoba, en concreto en el entorno de la Mezquita-Catedral, la Puerta del Puente y el Puente Romano, además del barrio de Las Palmeras que vio crecer a la cantante. No es la primera vez que India Martínez cuenta con profesionales de ESAEM para sus videoclips o giras. Francis Viñolo, profesor de la escuela de danza moderna, fue director artístico de la artista en su anterior gira.