Casimiro: “Tenemos que estar en modo máxima competición”

0

Luis Casimiro ha hablado hoy sobre el partido que el domingo le enfrenta al Morabanc Andorra, en la última jornada de la liga regular de la Liga Endesa y ha tratado varios temas de actualidad: la incorporación de Rubén Guerrero, la recta final de la liga, el rival….

Sobre la situación de la plantilla de cara a este partido, el técnico del Unicaja aseguró que “falta la documentación de Rubén pero si todo llega a tiempo, la idea es que pueda estar para el domingo. Sasu Salin es el unico que lleva sin entrenar desde el lunes y no podrá estar. El resto está bien, Dani Díez ha ido a mejor y ya completa los entrenamientos, siendo uno más”.

De cara a la motivación para este partido, en el que el Unicaja no se juega nada a nivel de clasificación, Casimiro no duda de que el equipo saldrá al cien por cien: “No entiendo que la mentalidad dependa de un interruptor. Ahora lo activo y estamos en modo playoff, ahora lo desconecto y estamos en modo liga regular. Hay que estar ya en modo competitivo de máximo nivel. El equipo ha reaccionado en los últimos partidos. De los últimos 5 hemos ganado 4 y el otro se perdió en los instantes finales. La semana pasada, en Tenerife mostramos una muy buena cara competitiva. Debemos seguir en esa línea”.

Acerca del partido dijo que: “afrontamos un partido en el que el Morabanc Andorra se está jugando mucho. De las 4 ultimas jornadas ha ganado 3 y solo ha perdido con el Barça, siendo muy competitivo hasta el último momento. Es un equipo muy atletico, que juega fisico, que tienen mucho talento y por todo eso tenermos que estar en modo máxima competición para disputar un partido que es el último en casa y donde en menos de una semana nos estamos jugando uno de los objetivos de esta temporada”.

También habló de como ha visto a la última incorporación: “Rubén Guerrero ya me habian comentado que ha venido muy fuerte. Creo que es interesante a nivel físico, técnico y lo que pueda aportar tácticamente al equipo. Quiero reservarme un poco mi opinión porque solo lleva tres entrenamientos de verdad y hay que tener cautela pero me parece un chico muy interesante. Es muy pronto, de momento está intentando conocer todo lo que hacemos. Es mucha la información. La está asimilando bastante bien. Vamos a ser pacientes. Lo que sí está haciendo desde ya es ayudar a entrenar. Compite a buen nivel con el resto de compañeros”.