La gran importancia de la correcta elección del enclave

0

No resulta complicado comprobar que en lo que a asentamientos se refiere el hombre ha sabido elegirlos muy bien desde sus inicios. La elección de lugares estratégicos y enclaves únicos abundan entre sus elecciones, y es que, hace años, la elección del lugar adecuado resultaba fundamental a la hora de proteger a los moradores de posibles ataques de enemigos o conquistadores. En la actualidad, y gracias a aquellos primeros asentamientos, son muchas las ciudades que han ido creciendo y desarrollándose en ese mismo enclave que tan acertadamente supieron elegir. Y es que, cualquiera que haya estado en Roma y visitado el Palatino sabrá que la casa de Livia y Augusto no se ubicaba allí por casualidad. Pero no es necesario ir tan lejos, en la península Ibérica se pueden encontrar multitud de ciudades que han crecido a la sombra de sus ancestros, como Lugo en el norte o Málaga en el Sur, siendo, esta última una de las ciudades más pobladas del país. Y no es de extrañar, pues como indican desde Solven SC Inmobiliaria, “Málaga está situada en un enclave natural, sobre dos valles fluviales y rodeada de montes que la defienden del frío, lo que junto a la acción termorreguladora que ejerce el mar, la dota de un clima suave”.

Pero, además de una gran historia en la que ha influido notablemente el mar, esta ciudad cuenta con un enorme patrimonio de naturaleza medioambiental, por lo que no es de extrañar que sean tantas las personas que año tras año deciden pasar sus vacaciones en ella, ni que muchas de ellas deseen quedarse a vivir.

Pero, ¿cuáles son las mejores zonas para vivir en Málaga? ¿qué se debe tener en cuenta en la elección?

“Como suele suceder en todas las ciudades, existen zonas más económicas que otras, al igual que las hay tan codiciadas que tienen precios casi prohibitivos” comentan desde Solven SC Inmobiliaria.

“Entre los barrios más asequibles se pueden encontrar algunos de los más tradicionales, históricos y llenos de vida de la ciudad, en donde las viviendas suelen ser edificios antiguos rehabilitados ubicados en Cruz Humilladero, la zona de Huelin, Calle La unión, Ciudad Jardín y Nueva Málaga”.

“Pero si lo que se busca es todo lo contrario, entonces La Malagueta, el Centro, Teatinos, el Limonar y Pedregalejo serán los lugares apropiados en los que encontrar la vivienda más adecuada”.

En cualquier caso, y como no podía ser de otra manera, “también existe algún que otro barrio conflictivo y más desfavorecido que conviene evitar, estos son, La palmilla, los asperones, la zona del cementerio y la Cruz Verde”.