El distrito Cruz del Humilladero celebra su XXI Semana Cultural y la Ruta de la Cruz

0
157

La Junta Municipal de Distrito número seis Cruz del Humilladero, junto con un total de 45 colectivos de esta zona de la ciudad organizan su Semana Cultural, que en este año 2019 llega a la 21 edición y culmina con las Cruces de Mayo (La Cruz se viste de Fiesta).

La concejala de Distrito, Teresa Porras, junto a representantes de los colectivos ha informado este miércoles del programa de actividades que se llevarán a cabo en diferentes espacios del distrito, entre el 11 y el 19 de mayo. También ha dado a conocer los detalles del certamen La Ruta de la Cruz.

Cerca de una de veintena de propuestas distintas podrán disfrutar los vecinos de la zona en esta XXI edición de la Semana Cultural. Entre las actividades novedosas de esta edición se encuentran la conferencia ‘Raíces, una aproximación al flamenco’ o un cuentacuentos en inglés. También se pueden destacar las actuaciones de Antonio Cortés, la Orquesta Al-Compas y Encarni Navarro. También habrá una jornada sobre tendencias con el youtuber Dani Lagi, exhibición de taichí y degustaciones.

También hay que destacar las actividades deportivas como el Concurso de Petanca y el Campeonato de fútbol, el Paseo en Bicicleta (11 mayo) y la Carrera Urbana (12 de mayo), que se realizan con la colaboración del Área de Deporte.

En esta semana, siguen fieles a su cita el desfile de moda, el concurso de cocina, el mercadillo solidario y los diversos talleres y actuaciones como obras de teatro, baile o coros rocieros.

En esta edición cabe destacar asimismo, la actividad ‘La Cruz se Viste de Fiesta’ los días 18 y 19 de mayo, como colofón a la semana en la calle Conde de Guadalhorce, con un gran número de actuaciones, la instalación de la tradicional Cruz de Mayo y el almuerzo vecinal.

Será una semana intensa que tendrá uno de los momentos más importantes en torno a la Muestra de Asociaciones en la que se expondrán los trabajos realizados por estos colectivos.

Coincidiendo con esta semana se va a desarrollar un evento de entretenimiento tecnológico denominado ‘Digital Survival’, que cuatro zonas: Gaming, Realidad virtual, taller de Robótica y Escuela de Drones con propuestas a las que puede acceder todo el público desde los 6 años. Tendrá lugar en el Centro de Mayores Antonio Martelo los días 17, 18 y 19 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí