Málaga para la Gente exige al alcalde responsabilidades políticas por el caso que afecta a Porras y Pomares

0

El concejal del grupo de Izquierda Unida-Málaga para la Gente y candidato de Adelante Málaga a la Alcaldía el próximo 26 de mayo, Eduardo Zorrilla, ha exigido al alcalde responsabilidades políticas por la actuación de los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares, que han declarado este jueves como investigados en el caso de presuntas injerencias en urbanismo.

Así, en rueda de prensa, ha manifestado que “independientemente de las responsabilidades penales, que dirimirá el juzgado” ellos reclaman responsabilidades políticas. “Entendemos que concejales investigados por ser sospechosos de esos graves delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, falsedad documental, no pueden seguir ni un minuto más a cargo de responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga”, ha denunciado.

Ha recordado, junto a la viceportavoz de Málaga para la Gente y edil Remedios Ramos, que el pleno del Ayuntamiento “ha pedido en repetidas ocasiones al alcalde que los cesara, pero no sólo no los ha cesado, sino que los ha respaldado con puestos muy relevantes de su candidatura a las elecciones municipales”.

“Pareciera incluso que los premiara. Es el momento de la ciudadanía. Ya que el alcalde no ha querido cumplir con el mandato del pleno que expresa la voluntad popular, serán los ciudadanos malagueños quienes el próximo 26 de mayo les exijan sus responsabilidades políticas al Partido Popular”, ha sentenciado Zorrilla.

En este punto, ha indicado que este jueves debería haberse celebrado la sesión plenaria en la ciudad pero no ha sido así “porque están declarando como investigados por graves delitos de corrupción dos concejales del equipo de gobierno, la señora Porras y el señor Pomares, quienes además son candidatos”.

El concejal ha opinado que este caso “está condicionando la vida diaria del Ayuntamiento de Málaga” y ha insistido en exigir responsabilidades políticas al alcalde, “que son independientes de las responsabilidades penales”, que dirimirá el Juzgado de Instrucción número 2.