La concejala del PP Teresa Porras denunciada ante la Fiscalía por atentar contra la libertad sindical

0
110

La sección sindical de STAL, Sindicato de Trabajadores de la Administración Local, en Limasa, la empresa de limpieza, ha denunciado este jueves ante la Fiscalía a la concejala delegada de Servicios Operativos y Limpieza, Teresa Porras, por «atentar contra la libertad sindical, mediante abuso de poder y coacciones».

Así, según han precisado en un comunicado, por un lado, STAL solicita que se investiguen diversas declaraciones de miembros del comité de empresa «que atribuyen a la concejala –según comentarios realizados– su voluntad de acabar con ese sindicato en la empresa del servicio de limpieza de la ciudad».

También, por otro lado, piden que se investiguen las actuaciones de Porras «antes los trabajadores, semanas atrás, instándoles a la celebración de una asamblea de trabajadores para que se sometiera a votación las propuestas de convenio que desde el Ayuntamiento se han venido haciendo».

Según la denuncia, en reuniones de la responsable municipal del Área de Limpieza con miembros del comité, la edil habría señalado, en referencia a STAL, «que había que cargárselo, quitarlo de en medio», lamentando el «consiguiente perjuicio y limitación del ejercicio de libertad sindical de los trabajadores y del propio sindicato».

Del mismo modo, según el escrito, Manuel Belmonte, presidente del comité de empresa, habría manifestado en una asamblea celebrada el pasado mes de noviembre que la propia Teresa Porras «le habría insistido en que había que cargarse a un sindicato», motivo por el cual la sección sindical le pide a la Fiscalía que le tome declaración.

Dichas manifestaciones habrían sido repetidas por miembros del comité de empresa en diferentes encuentros con cuadrillas de trabajadores de la empresa, según han apuntado desde el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí