¿Por qué ha aumentado la venta de casas de lujo en Alicante?

0

De acuerdo a las estadísticas, Alicante se está posicionando en ventas de viviendas, por encima de otros sitios como Málaga o las Islas Baleares, y es que la ciudad ofrece grandes ventajas, como precios más económicos y buena calidad de vida.

Muchos sueñan con vivir en una zona paradisíaca y con gran estilo de vida. En ocasiones estos lugares son muy costosos, aunque existen algunas ciudades, como Alicante, que ofrecen inmuebles de lujo, a precios más bajos que en otros sitios, lo que ha permitido un repunte de ventas en el área.

Alicante es una ciudad reconocida a nivel mundial por tener todo lo necesario para el día a día, y además ofrecer una vida tranquila cerca del mar. Cada vez, más personas buscan una inmobiliaria de lujo en Alicante Engel & Völkers, por sus grandes ventajas, superando en los últimos tiempos, el porcentaje de las personas interesadas que desean vivir en el área, en comparación con otras ciudades.

Crecimiento del mercado inmobiliario en Alicante

En los últimos años, se ha producido un incremento considerable de la venta de viviendas en Alicante, muchas de ellas de lujo. Entre los aspectos que han contribuido al aumento se encuentran el desarrollo de la economía de España, la compra para alquiler, el potencial de inversión de inmuebles y un público extranjero interesado en tener su retiro en una zona tranquila.

La tendencia en España es la compra de viviendas en Barcelona y Madrid, así como en zonas de la Costa del Sol, la Costa Blanca y la Costa Dorada. Una de las principales alternativas en inmobiliarias de lujo es en la Costa Blanca, ya que en la provincia de Alicante en especial, sobresalen chalets y casas de lujo, tanto de obra nueva como de segunda mano.

Los precios de las casas de lujo son más económicas que en otros sitios, esa es una de las razones por las que se ha visto este crecimiento inmobiliario. En la provincia de Alicante, el área más costosa es Benidorm con un promedio de 3 millones de euros, luego sigue Villajoyosa en 2,7 millones y en tercer lugar Benissa con importes que rondan los 2,5 millones de euros.

Los compradores internacionales son comunes en la zona, en especial los británicos, a quien les gusta disfrutar del buen clima de Alicante. Pero es un mercado que se está moviendo no sólo hacia el público extranjero, también los españoles están interesados en inversiones en dicha región. Esto se debe a una recuperación de la economía y la flexibilidad en préstamos hipotecarios.

¿Por qué vivir en Alicante?

Es un lugar que ha conservado su belleza, tranquilidad y calidad de vida con los años, sin que el turismo afecte su estilo sencillo. La ciudad costera tiene una gran gama de actividades recreativas, un clima bondadoso, así como gran riqueza cultural y gastronómica.

El aire marino y el sol se disfrutan a diario, sus playas son espléndidas, su ambiente tiene menos contaminación que otras ciudades grandes, y las personas son muy amables, además de tener un hermoso casco histórico.

Alicante cuenta con unos 300 días de sol durante el año, esto permite que la zona tenga un color e iluminación particular. Únicamente llueve aproximadamente 20 días al año, y con la protección de las montañas, los inviernos suelen ser suaves. La temperatura promedio es de 18 grados centígrados, y sus veranos secos, lo que permite un mayor disfrute de las playas.

Su cultura y riqueza patrimonial son de las cualidades que más representan a Alicante, teniendo un gran legado artístico y arquitectónico, como su casco antiguo, el cual está lleno de historia, cultura, arte, y una buena cantidad de edificios y museos.  

El borde costero tiene aguas no profundas de calidad y cristalinas, playas muy amplias, seguras y con muchos servicios importantes. También hay valles, parques naturales y montañas, haciendo una provincia rica en biodiversidad.

La gastronomía también la coloca dentro del top de lugares de España, ya que tiene una excelente variedad, es rica y muy sana. Sus mejores productos son los mariscos y pescados por ser un lugar costero, pero también cuenta con muchas huertas que hacen que sus frutas y verduras sean de gran calidad y frescas.