Juguetería Panpina: donde los niños se sienten libres y desarrollan su imaginación

0

La apertura de Juguetería Panpina el pasado mes de noviembre ha sido un sueño hecho realidad para Carmen Gallego.

Abrir una juguetería alejada de los convencionalismos y basada en el concepto más tradicional de juego era la idea que Carmen quería llevar a cabo, y lo ha conseguido.

En esta juguetería no encontraremos juguetes en los que prime el nombre de una serie infantil o de una película para niños.  No puedes ir a buscar algo de este o aquel perrito o cerdita protagonista de los dibujos animados de moda. Tampoco encontrarás juguetes con pantallas digitales ni mil botones que pulsar mientras la niña espera sentada a que ocurra la magia. El objetivo es que el protagonista sea ese niño que tiene derecho al juego como uno de los pilares básicos de su desarrollo; la niña que tiene derecho a jugar de manera libre y desarrollando su imaginación; y para ello los juguetes tienen que estar al servicio de la infancia y no ir de la mano del puro marketing.

En Panpina lo que sí podrás encontrar son juguetes diseñados para ayudar a los niños y niñas a desarrollar ciertas habilidades que son necesarias según la edad; juguetes sencillos en la mayoría de ocasiones para que los más pequeños puedan utilizarlos sin ayuda, adaptados a las necesidades de cada etapa y, lo más importante: juguetes que desarrollan la imaginación y son polivalentes a la hora del juego.

La mayoría de los juguetes que puedes adquirir en Panpina son de madera, cartón o plástico reciclado. Hay marcas cuyos materiales son todos reciclados, o de madera procedente de bosques sostenibles. También encontramos marcas especializadas en mordedores, muñecos y sonajeros dirigidos a bebés, que utilizan tanto materiales libres de tóxicos como tintes ecológicos o libres de gluten.

Iremos presentando cada una de estas maravillosas marcas en próximos artículos. Además, Panpina está poniendo en marcha una web donde poder estar al día de todas las novedades así como realizar compras on-line.

Por el momento podéis encontrarnos en Facebook e Instagram  como Juguetería Panpina, y en nuestra tienda física de calle Álamos,  20 en Alhaurín de la Torre.