Estepona decreta tres días de luto oficial y convoca minuto de silencio por el asesinato machista

0

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su marido, ocurrido este pasado sábado en la localidad y ha convocado un minuto de silencio.

En concreto, el minuto de silencio tendrá lugar a las 18.00 horas de este domingo, en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha expresado su “repulsa y consternación” por este asesinato y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima.

De igual modo, el regidor de Estepona ha recordado que “la violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y que hay que seguir luchando para acabar con esta lacra”.

La Policía Nacional ha detenido un hombre de 55 años de Reino Unido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona. Los hechos han ocurrido sobre las 23.45 horas de este pasado sábado en el citado municipio malagueño, según han confirmado fuentes policiales.

El presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en un centro hospitalario por autolesión. Asimismo, según han precisado las citadas fuentes no consta denuncias previas de malos.