El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acoge una jornada con inversores y empresas

0

El Polo de Contenidos Digitales ha acogido este viernes una jornada de trabajo, el Startup Málaga Investor Day, que ha reunido a más de 60 inversores y empresas de la ciudad de Málaga, dentro del marco de las actividades programadas en la Startup Europe Week.

La jornada ha tenido como objetivo potenciar el ecosistema de startups y de inversores en Málaga poniendo sirviendo de punto de encuentro entre inversores y las empresas más innovadoras del ecosistema malagueño y andaluz.

Este evento, además, busca promover la transformación digital de las empresas, a través de procesos de mentorización, búsqueda de financiación y establecimiento de alianzas estratégicas, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El Investor Day está dirigido a todas aquellas empresas, emprendedores que estén iniciando su actividad o que estén pensando en crear su propio negocio y tiene como objetivo promover el espíritu empresarial en los mercados emergentes.

Así, ha contado la presencia, entre otros, de Jesús Alonso Gallo, emprendedor, inversor y fundador de Restaurantes.com; Juan Francisco Delgado Morales, vicepresidente de Fundación Europea para la Innovación; Antonio Fernandez Ruiz de FullStep; Luis Serrano, CEO Dilersur; Aquilino Antuña, de Eurona Quantis y Fran Galvez, de la empresa Galpagro.

Por otro lado, inversores de Estados Unidos y España han intervenido en la jornada para establecer algunas pautas de cómo debe ser la relación entre inversores y empresas.

Startup Europe Week, evento europeo en el que se enmarca Startup Málaga Investor Day, tiene programadas unas serie de jornadas de startups coordinados para promover el espíritu empresarial y mostrar los recursos locales disponibles para startups y personas que buscan iniciar un negocio.

En este sentido, España ha sido definida como Startup Nation, es decir, es un país de referencia en la Unión Europea con respecto al número de startups que existen. Según datos de la Fundación INTEC, hay unas 4,200 startups, lo que sitúa a España como uno de los hubs más importantes de Europa para las startups en este momento.

Por sectores, y según el informe del Mobile World Congress (MWC) de 2018, la principales startups están dedicadas al hogar ( 34 por ciento), salud y bienestar (29 por ciento), transporte (23 por ciento), viajes (23 por ciento), software para empresas (14 por ciento) Marketing (cuatro por ciento) y Fintech (tres por ciento). El 62 por ciento de ellas, además, han creado un Market Place (62 por ciento), son de eCommerce (43 por ciento) o son App móviles (42 por ciento).

En este sentido, España ha tenido, en 2018, una inversión de 1,311 millones de euros en startups, con un incremento de un 67% con respecto a 2017.

Vía EuropaPress