Castillos hinchables, una actividad saludable

0
492

La práctica de actividad física en niños desde muy temprana edad, favorece el desarrollo físico y cognitivo. También aporta una serie de beneficios importantes a corto y a largo plazo. Los niños que practican algún deporte o realizan actividad física regularmente, gozan de mayor salud, obtienen un mejor rendimiento académico y son, en general, mas felices.

Con semejante afirmación, parece obvio que todos (adultos y niños) deberíamos practicar deporte de forma habitual. Sin embargo no siempre resulta tan fácil. En adultos, por motivos obvios de falta de tiempo o fuerza de voluntad. En el caso de los niños, porque no encuentre un deporte que le divierta o estimule lo suficiente. Aquí los adultos tenemos una tarea fundamental para encontrar y acompañar al niño en sus actividades físicas/deportivas. Un niño difícilmente encuentre diversión en una actividad como el running, sin embargo si la encontrará en algún deporte colectivo o en otras actividades como saltar en castillos hinchables.

el alquiler de castillos hinchables es una actividad saludable

Beneficios de la actividad física

Los castillos hinchables son atracciones divertidas, seguras y saludables para los niños de todas las edades. Suele ser una actividad llamativa para el menor y si no, fíjense como la mayoría de niños se levantarán de su silla (incluso soltarán el móvil) si inflamos un castillo hinchable cerca suyo. En este artículo proponemos el alquiler de castillos hinchables como actividad física para fortalecer la salud de los mas pequeños, y os explicamos el por qué:

  1. Liberación de dopamina, serotonina y noradrenalina. Todas estas sustancias están directamente relacionadas con nuestro estado de ánimo y estado emocional. El ejercicio físico previene la ansiedad y depresión.
  2. Analgesia. La práctica de deporte libera B-endorfinas, que son un inhibidor natural del dolor. Actúan como analgésico directamente en nuestro cerebro, proporcionando una sensación de bienestar y relajación.
  3. Disminución de la degeneración neuronal. Existen estudios que constatan que algunas habilidades cognitivas en personas mayores que practicaban algún tipo de actividad eran mayores que las de aquellas personas que no. Por lo que se puede presuponer que ayudará a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el parkinson, alzheimer y huntington.
  4. Beneficios en la función sensorial y cognitiva del cerebro. La actividad física favorece la secreción de neurotrofinas, familia de proteínas formada por el factor de crecimiento nervioso (NGF, del inglés nerve growth factor). Estas mejoran la supervivencia de las neuronas.

Beneficios de alquilar un castillo hinchable en los niños

  • Se relacionan y comparten espacio y actividad con otros niños.
  • Mejoran sus habilidades sociales.
  • Ejercitan y sus habilidades motoras
  • Favorece el desarrollo físico de huesos y músculos e incluso se pueden corregir algunos defectos.
  • Duermen mejor
  • Les aleja del sedentarismo que provoca otras actividades como la televisión, el móvil o los videojuegos.
  • Aprenden a compartir, seguir unas normas y esperar su turno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una hora de ejercicio físico al día para niños de entre 5 y 17 años, y también puntualiza que el incremento de este tiempo aporta beneficios para su salud.

Para poder beneficiarnos de todas estas ventajas en un ambiente controlado y con total tranquilidad, es imprescindible que los castillos hinchables estén correctamente instalados, sean seguros y cuenten con toda la documentación exigible para este tipo de atracciones. También es recomendable que haya en todo momento un adulto responsable supervisando la actividad y velando por el cumplimiento de las normas de uso del castillo inflable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí