Más de 700 alumnos buscarán oportunidades labores en ‘Digital Job Day’

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El Polo de Contenidos Digitales organiza la primera jornada ‘Digital Job Day’ de la mano de la empresa de recursos humanos HRCS que se celebrará el próximo 14 de marzo.

En concreto, se trata de una iniciativa, en la que participarán más de 700 alumnos, que tiene como principal objetivo reunir a estudiantes universitarios y de FP en desarrollo web, multiplataforma, videojuegos, audiovisuales, administración de sistemas informáticos y marketing con empresarios y emprendedores alojados, en su mayoría, en el Polo para que se produzca un intercambio de experiencias.

Así lo ha explicado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, que ha incidido en que “se pretende acercar a los estudiantes al mundo profesional y enfocar su futuro laboral. Si los jóvenes tienen oportunidades de trabajar en lo que les gusta creando un videojuego y en su ciudad natal, generarán empleo de calidad”.

Cortes, junto con el Fundador de HRCS, Miguel Angel Romero, también ha afirmado que “el objetivo del ‘Digital Job Day’ es conseguir sinergias entre los estudiantes y las empresas”.

Esta jornada, enfocada exclusivamente al sector el sector de los contenidos digitales, debido a la falta de conocimiento que tienen los estudiantes nativos digitales, no en el manejo de las redes sociales, los móviles o los videojuegos, sino en las salidas profesionales existentes tras finalizar sus estudios en un mercado laboral en auge.

Por ello, durante el 14 de marzo podrán realizar talleres de orientación, de cómo elaborar un currículum online y podrás asistir a charlas enfocadas en las diferentes oportunidades laborales y de emprendimiento que pueden tener en Málaga.

Además de las actividades programadas, habrá estands donde las empresas del sector digital podrán informar a los asistentes sobre su actividad, captar candidatos para sus proyectos.

A la jornada asistirán más de 700 alumnos inscritos ya procedentes de institutos y centros de formación de toda la provincia de Málaga que conectarán con 26 empresas, tanto instaladas en el Polo Digital: Happynet Comunicación, Panda Rojo Producciones, Katedral Studios, Qué hacer en Málaga.com, Coworkingame, Moad Studio, Tale Studios, A Bonfire of Souls, 3INTech, VR-evo, Bravent 13, la Red de Cátedras Estratégicas de la Universidad de Málaga, Deimos Studio y BadLand Publishing; como otras compañías externas confirmadas: Accenture, Sequel, Indizen, Codespace, Cash Converters, Tiendanimal, Fundación Generation Spain, Gamepolis, Óptima y Windup School.

Además, habrá centros de formación como el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Miguel Romeo Esteo, IES Belén, IES Ciudad Jardín, IES Vega de Mijas, IES Pablo Picasso, IES Alta Axarquía, IES Jorge Guillén, IES Los Montecillos, IES Mare Nostrum, IES Campanillas, IES Bezmiliana, Cesur Formación, Medac y Centro de estudios Óptima.

EMPLEO Y PERFILES PROFESIONALES

El empleo en el sector TIC y de los contenidos digitales crece un 5,3 por ciento y supera los 105.760 trabajadores, donde el 33,8 por ciento se asocia al negocio digital con 35.713 empleados, según el Informe anual del sector de los contenidos digitales en España de 2018 ONTSI de Red.es.

Concretamente en la industria y producción de videojuegos se confirma, según datos del Libro Blanco de DEV 2018, como un sector de empleo joven y cualificado, ya que el 55 por ciento de los empleados tiene menos de 30 años y el 68 por ciento han cursado estudios superiores universitarios y el 24 por ciento estudios medios de FP o diplomatura.

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