¿Es posible estudiar inglés en Londres tras del Brexit?

0
estudiar ingles en londres

Puede que estés pensando ir a estudiar inglés a Londres, pero te preocupa que tras el Brexit esto no sea posible. No temas, todo indica que trás el Brexit será posible ir a Londres a estudiar inglés, incluso puede que sea más barato que actualmente.

“Brexit” es una palabra que se ha convertido en una algo muy sonado en los últimos tiempos. Todo el mundo habla de ello pero, ¿qué es exactamente el Brexit? Brexit viene de la unión de dos palabras Britain + exit, para subrayar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Las negociaciones comenzaron el 23 de junio de 2016 y la salida de la Unión Europea está programada para el 29 de marzo de 2019, aunque es muy posible que esta fecha se retrase, con un período de transición que durará hasta el final de 2020.

Dejando a un lado los procedimientos burocráticos y políticos, ¿qué cambiará realmente para los estudiantes que están interesados a ir al Reino Unido a estudiar? De momento, los estudiantes que vienen de la Unión Europea para estudiar inglés en Londres podrán hacerlo con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El pasaporte podría ser necesario si el Brexit entra en acción, pero no antes de 2020. En cualquier caso, es recomendable hacerte uno antes de partir y llevarlo contigo. Quizás, en el futuro, los ciudadanos de la UE necesiten un visado de estudiante, sin embargo, de momento no hay noticias al respecto.

Para los estudiantes procedentes de países no pertenecientes a la UE, existe una solicitud de visa de estudio especial, con una duración máxima de 11 meses. La solicitud de visa varía de un país a otro. Para saber si necesitas una visa puedes consultar esta siguiente página web.

Después de la salida oficial del Reino Unido de la UE, podría haber una leve caída en la libra, lo que beneficiaría a las otras monedas, especialmente al Euro, y abarataría el coste de realizar un curso de inglés en Londres.

El director gerente del British Study Centres, Andrew Roper, afirma que el sector educativo británico está trabajando activamente para fortalecer las relaciones con socios internacionales y universidades. Además, muchas aerolíneas están en auge, aumentando los vuelos y las rutas. En definitiva, nunca ha habido un período más favorable para realizar un curso intensivo de inglés en Londres.

Un curso de inglés en otro país te permite conocer gente nueva, sumergirte en la cultura y avanzar rápidamente con el idioma. También es algo esencial para comunicarse adecuadamente, formarte y trabajar. Para esto, ¿qué mejor ciudad que Londres?