Unicaja baloncesto: Parón por las ventanas

0

La competición entra ahora en un paréntesis para el Unicaja debido a unas nuevas “ventanas”, partidos clasificatorios para el Campeonato del Mundo de China. Hasta 8 jugadores del Unicaja están convocados con sus respectivas selecciones nacionales para disputar dos partidos entre el 18 y el 26 de febrero. Tras el parón comenzará el resto de la temporada: recta final de la Liga Endesa y eliminatorias de la 7Days Eurocup.

El Unicaja entra ahora en un nuevo parón de la competición a causa de las concentraciones de los equipos nacionales, en el que sólo podrá realizar trabajo individual con los jugadores que permanecerán en Málaga. Hasta 8 jugadores del Unicaja han sido convocados por sus selecciones para disputar dos nuevos encuentros de clasificación para el Mundial que este verano se disputará en China. Sasu Salin con Finlandia, Dragan Milosavljevic con Serbia, Gio Shermadini con Georgia, Adam Waczynski con Polonia, Mathias Lessort con Francia, Kyle Wiltjer con Canadá, Morgan Stilma con Holanda y Jaime Fernández con España están citados el próximo lunes para unirse a las concentraciones de sus equipos nacionales. Jaime Fernández tendrá complicado acudir a la llamada de España, tras la lesión que sufrió en el partido de ayer, aunque su ausencia no podrá confirmarse hasta que se le realicen las pruebas médicas necesarias a la llegada del equipo a Málaga.

Así los cinco jugadores sanos que permanecerán en Málaga trabajarán en aspectos individuales en este tramo y a partir del 25 y 26 (días previstos de regreso de los internacionales) comenzarán a preparar la recta final de la temporada que tendrá un inicio fuerte con 4 partidos en una semana. De domingo a domingo el Unicaja jugará un exigente encuentro de Liga Endesa en la cancha del Baskonia (3 de marzo, 19:30 h.), desplazamiento que enganchará con el viaje a Berlín donde jugará con el Alba el martes 5, el viernes volverá a jugar con los alemanes pero en el Carpena y el domingo 10, en casa, con el Delteco GBC. Una semana de locura.