MBA: el máster más demandado en Málaga en 2019

0
704

El Master of Business Administration (MBA), es considerado el curso de postgrado más conocido a nivel internacional. Este programa de estudio generalmente se le sugiere a los profesionistas que busquen especializarse.

Los inicios del MBA se remontan a los cursos habituales de posgrado en las universidades de los Estados Unidos. La idea es aplicar los conocimientos, habilidades y capacidades más actuales en materia de negocios. Todo esto, generará un evidente desarrollo de estrategias para hacer una correcta toma de decisiones en cualquier empresa.

Estudiar un Master MBA Málaga, dará la posibilidad de especializarse en la gestión y guía de negocios y empresas, por lo que está dirigido a cualquier persona que tenga interés en la materia, aunque sus estudios anteriores no se relacionen con el mundo de la gestión empresarial.

Por otro lado, hay que tomar en consideración que este es un estudio de alto nivel, tanto en relación a los contenidos como a las exigencias, asunto que se evidencia en el completo programa de formación que une la teoría con la práctica en una perfecta fusión.

Ventajas de estudiar un MBA

Para cualquier profesional, estudiar un MBA es una oportunidad que difícilmente se puede dejar escapar. Las razones es que tiene muchas ventajas, tanto a nivel profesional como personal, las cuales enunciamos a continuación:

  • Nuevas habilidades y conocimientos estratégicos: el estudio superior de este tipo te actualiza en los temas del área. Además, te instruye sobre el cómo utilizar las últimas técnicas de gestión por medio de proyectos prácticos y enfoques novedosos.
  • Mejores oportunidades de trabajo: las personas que tienen en su formación un MBA son muy cotizadas en las empresas y, por ende, tienen posibilidad de conseguir mejores sueldos. Además, por sus conocimientos pueden llegar a ocupar cargos de liderazgo dentro de la empresa o tener varias ofertas laborales al mismo tiempo con grandes beneficios.
  • Consolidación de una buena red de contactos: el estudiar un MBA te brindará la posibilidad de hacer networking. Esto quiere decir que podrás interactuar de forma significativa con compañeros (que tendrán probablemente puestos de dirección como tú) y ejecutivos de alto nivel. Además, esto te facilitará la creación de contactos comerciales y excelentes referencias de negocios, quizás aumentando la cartera de clientes o de proveedores de la organización.
  • Perspectiva holística sobre el mundo de los negocios: En este sentido, aprenderás a tener una visión más amplia de los negocios. Profundizarás en los conocimientos sobre gestión de recursos, comunicación, conducción de grupos de trabajo, variabilidad de negociación y estrategias motivacionales. Debido a esto, los graduados del MBA son preferidos para ejercer cargos de alta dirección.

Por consiguiente, un MBA es una inversión de tiempo y dinero que se manifiesta claramente en tu carrera profesional. Si bien, los beneficios pueden tardar en materializarse, es una relación costo-beneficio que vale la pena efectuar sin dudas.

 

Importancia de un MBA

El ambiente actual de los negocios es variable y en ocasiones muy confuso, por lo que incita a la exploración de nociones y metodologías diferentes de gestión, lo que conduce a realizar procesos organizacionales más eficientes.

Además, es necesario adaptarse y potenciar innovadores modelos de negocios, productos o servicios. El MBA te facilita el uso de metodologías y el soporte para el perfeccionamiento de las facultades de liderazgo.

En consecuencia, un programa académico utiliza un plan formativo fundamentado en el estudio profundo de casos prácticos reales. Además, te proporcionan una enseñanza primordial en la solución de problemas que se producen en el medio empresarial.

El punto de vista utilizado en el MBA, está sustentado en el estudio de casos reales. Este te posibilita conocer y entender una gran variedad de vivencias empresariales con resultados positivos y negativos. De esta manera, como alumno obtendrás sus patrones de éxito y los mejores ejemplos de fracaso. Estos prototipos los podrás estudiar con profundidad para asegurar el progreso de tus labores profesionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí