Detenido por contratar seguros fraudulentos por casi 5.000 euros que cargó a una empresa malagueña

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 24 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El detenido supuestamente cargó de forma fraudulenta el importe de las pólizas en la cuenta bancaria de una empresa malagueña por un valor de casi 5.000 euros.

El arrestado presuntamente utilizó la conexión a Internet del domicilio de su novia y del suyo propio, para realizar hasta 13 contrataciones de pólizas de seguro a vehículos de terceras personas, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación policial se inició en Málaga a raíz de la denuncia presentada por el representante legal de una empresa malagueña que se percató de 13 cargos fraudulentos como pago por la contratación de otras tantas pólizas de seguro en la cuenta bancaria de la compañía.

Los agentes solicitaron a la autoridad judicial competente los correspondientes mandamientos judiciales que permitieron determinar inicialmente que la contratación de dichas pólizas se había efectuado desde dos domicilios de la localidad grancanaria de Telde.

Las gestiones policiales permitieron identificar a un joven de 24 años que tenía acceso a las conexiones de Internet de ambos domicilios, siendo uno de ellos el de sus padres y el otro el de su novia. A través de esas conexiones contrató 13 pólizas de seguro a vehículos, cuyo importe de casi 5.000 euros cargó a una empresa malagueña de la que había obtenido de alguna manera sus datos bancarios y con la que no le unía ninguna relación.

Los funcionarios policiales procedieron a su localización y detención como presunto autor de un delito de estafa. Los investigadores sospechan que la presunta finalidad del arrestado era la posterior venta de las pólizas a los propietarios de los vehículos asegurados, por lo que la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente, han apuntado desde la Comisaría provincial malagueña. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.