Jornada de actividades cooperativas en la Peña El Sombrero de Málaga

0
313

Preparando una suculenta paella, la Junta Directiva de la peña El Sombrero, junto a Manuel Curtido, uno de los candidatos el próximo día 28 a presidir la Federación Malagueña de Peñas. 

Pero contemos antes como corría marzo de 1963 y en el bar “El Viruta” enclavado en Eugenio Gros, esquina a Martinez Maldonado.  Se reunían un grupo de gentes trinitarias, la mayor parte unidos por afinidades de trabajo o aficiones, para tomar unas copas al mediodía y hablar de lo divino y de lo humano. Uno de esos días surgió el tema de la feria y, con ella la idea de acudir a ella corporativamente, formando un grupo afín, perfectamente ensamblado con la idea y con las características de pasarlo bien en la feria ubicada entonces en el parque de Málaga. Se propuso y se acepto se llamara esta caseta El Sombrero, sin embargo no es hasta el año 1967, cuando sus estatutos  se aprueban.

Después de tener varias sedes se instalan definitivamente donde hoy sigue estando la sede de la entidad en la calle Antonio Jimenez Ruiz, durante el transcurso del año se suceden las actividades tradicionales malagueñas, teniendo lugar destacado todos los miércoles del año un almuerzo que cada semana realiza uno de los socios o invitados al almuerzo a la semana siguiente con la asistencia de sus amistades y los socios de la Peña.

Este Fin de Semana han celebrado las primeras Jornadas de Actividades Cooperativas, con una participación cercana al centenar de personas, socios y amigos, durante la mañana se realizaron competiciones de dardos por parejas y de Rana individual, a la hora del almuerzo una suculenta paella  hizo las delicias de todos los asistentes por la tarde se realizaron competiciones de Parchís, Domino y Chinchón.

Un Excelente día de confraternización y de Convivencia Cooperativa en una de las peñas mas antiguas de Málaga “El Sombrero”, que trabaja duramente todo el año para que nuestras tradiciones populares no desaparezcan, en las imágenes dos momentos de las competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí