Mas de 5.000 manifestantes apoyan los derechos de la mujer

0
138

Mas de 5.000 personas han secundado en Málaga la manifestación organizada por el Colectivo Mujeres24H, que ha actuado de coordinadora de las distintas plataformas malagueñas que se han unido a esa marea humana que a llenado la Plaza de la Constitución y toda la calle Larios.

 

 

A esta manifestación se han unido «Pariendo Deseos», «Café Feminista Málaga», «La Medusa Colectiva», «Coordinadora contra agresiones machistas Málaga», «Feministas en lucha Málaga», «Eje Feminista, «La Medusa Colectiva», «Pensionistas en Acción», Comisiones Obreras y UGT entre otros muchos colectivos malagueños.

Delante de esta gran pancarta con el nombre de todas las mujeres asesinadas en nuestro País, se leyó el siguiente manifiesto.

Hoy queremos levantar nuestras voces en contra de la Sociedad Capitalista y Racista que día a día nos agrede nos viola y nos asesina, para denunciar la Justicia patriarcal que solo nos cree cuando somos asesinadas, para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos mas precarizados.

Hoy nos movilizamos con motivo del debate de investidura que materializara el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en el que se está negociando con nuestros derechos usándolos como moneda de cambio, con nuestros derechos y negando la inestimable realidad de la violencia machista y racista. La ley de Violencia de Género es claramente insuficiente y así lo venimos demandando, hay mucho aún que mejorar, pero no pueden por mucho que mientan negar esa violencia patriarcal que nos asesina a las mujeres por el mismo hecho de ser mujeres, esa violencia es la prueba mas brutal de las múltiples desigualdades a las que estamos sometidas las mujeres.

 La Organización Mundial de la Salud estima que un 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja han sufrido alguna forma de violencia y un 38% de los asesinatos de mujeres en todo el mundo son cometidos por su pareja masculina, cada 5 días una mujer es violada en nuestro país, mientras dichos violadores andan sueltos, la Justicia Patriarcal, sigue culpando a las mujeres dejando sueltas a las manadas machistas, pero las mujeres no vamos a permitir que se de un paso atrás, ningún pacto de gobierno puede suponer eliminar unos derechos que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado, siguiendo con esto el 8 de Marzo la lucha seguirá siendo por el Feminismo Inclusivo, Anti racista, Antifascista, Anti capitalista, Interseccional, porque somos conscientes de nuestras opresiones no vamos a permitir ninguna otra.

Ni muertas ni heroínas, las queremos vivas y libres, fundamentalmente sin miedo y podernos mover libremente por nuestros pueblos y ciudades, por nuestras costas o montes, por la noche o por el día, asistiendo a ferias, trabajando en fabricas, en campos, en despachos, en bibliotecas, discotecas, haciendo deporte o haciendo encaje de bolillos. 

Que quede claro en Andalucía quienes intentan negociar o hacer retroceder nuestros derechos, nos van a tener enfrente, no vamos a permitir ningún paso atrás en nuestros derechos y libertades de todas las mujeres, vengan de donde vengan ahora en Andalucía, pero en meses esta amenaza se puede hacer realidad en otras comunidades del País.

Asociaciones de Mujeres Feministas Autónomas de toda Andalucía ni un paso atrás en igualdad y diversidad, no negociamos esto, esta manifestación no la convoca ningún partido político ni sindicatos solo las mujeres malagueñas y con las consignas  el 8 de Marzo Huelga General y ¡¡¡ aquí están, éstas son las de la revolución!!!

Comenzó la manifestación que transcurrió con mas de 5.000 personas y sin ningún incidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí