Vídeo del programa de alojamiento con mayores de la UMA se proyecta en autobuses de la capital

0

 

Los autobuses municipales de Málaga proyectarán durante este año el vídeo promocional del programa de convivencia y alojamiento con mayores, que pone en marcha la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la Universidad de Málaga (UMA).

A este acuerdo se ha llegado tras la firma de convenio entre la delegada del rector para la Igualdad, Isabel Jiménez, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Miguel Ruiz, según han informado desde la UMA en un comunicado.

El video, que se proyectará en las pantallas instaladas en los autobuses, ha sido elaborado por el Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) de la Universidad para dar a conocer el programa, que promueve la convivencia entre personas mayores y universitarios.

El objetivo no es otro que mejorar las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores, facilitar al estudiante un alojamiento de coste bajo y fomentar la ayuda mutua entre estos dos colectivos.

La universidad mantiene esta iniciativa desde el curso 1992/1993 de forma continuada con muy buenos resultados, según han manifestado desde la institución académica.

Los trabajadores sociales de la UMA realizan cada curso un procedimiento de selección con visitas y entrevistas a las personas interesadas. Dependiendo de sus características y necesidades se establecen las parejas y se formaliza la convivencia a través de un acuerdo en el que se fijan las condiciones que ambas partes consideren necesarias para que esta experiencia les resulte grata y enriquecedora.