Filosofía para entender la vida, talleres gratuitos

0
“Filosofía para entender la vida”. Talleres gratuitos para el público en general. Consta de charlas que se darán de enero a junio en Benalmádena, Edificio Innova frente a la biblioteca del parque de La Paloma.
Su objetivo es acercar los grandes temas de la filosofía a la gente de la calle. Se enfocará la filosofía como un valor práctico, una herramienta para entender mejor la existencia y nuestra relación con los demás. No se requieren conocimientos específicos para asistir.
La filosofía nos ofrece explicaciones generales dadas en épocas pasadas a preguntas básicas a las que no responde la ciencia como: ¿que sentido tiene la existencia? ¿Cómo podemos ser un poco más felices? ¿Existe el mal o es una apreciación personal? ¿En qué podemos esperar? Qué son los valores y cómo afrontar los problemas desde la ética?
Solo se tratarán los temas relacionados con la naturaleza, la vida y la existencia (cosmología y ética). Se adaptarán a nivel divulgativo materiales de los filósofos griegos y los pensadores de los s. XVII, XVIII y XIX (Sócrates, Descartes, Leibniz, Kant, Nietzsche, Heidegger, -existencialismo, vitalismo y nihilismo).
 Por tanto, no es un curso completo sobre Filosofía ni una terapia de autoayuda, tampoco una reflexión política ni religiosa. Las respuestas que han dado los filósofos de otros tiempos pueden servirnos para moldear las nuestras, y ajustarlas a nuestro vivir cotidiano.
HORARIO: Los lunes a las 20.00 h.
Enero: 14, 28. Febrero y Marzo: 4,11 y 25; Abril: 1, 8, 15 y 22; Mayo: 6, 13 y 27; Junio: 3 y 10.
Imparte: Jesús Gonzalo. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED.