Navidades en la Peña Perchelera de Málaga

0
244

Corría el año 1972, cuando un grupo de gentes de todo el Perchel, personas de todas las clases sociales, aunque naturalmente entre ellas había muchos pescadores, ya que la historia del Perchel va unida desde muy antiguo a la industria de la pesca y los salazones. Pues bien, este grupo de personas, hace 46 años crearon la Peña Perchelera. Desde entonces, todos los años allí en su sede se viven nuestras mas emblemáticas tradiciones populares malagueñas.

Hoy queremos mostrarles en principio su belén y el encuentro de pastorales en la que participaron la Pastoral de la Peña El Salero, Pastoral de la Peña El Parral, Pastoral de la peña Santa Cristina y la Pastoral de la Asociación de Vecinos Zona Europa, un día para disfrutar de nuestras tradiciones

Peña Perchelera

Posteriormente se celebra el tradicional almuerzo de Navidad, una cita ineludible año tras año por parte de los socios de la Peña Perchelera como la de sus familiares y amigos, para desearse unas felices Pascuas.

 

Luego se reúnen por el día de la Lotería,  año tras año para con una chocolatada, tomarse los borrachuelos y dulces típicos de nuestra tierra elaborados con mucho cariño por las mujeres de la Peña Perchelera. 

Por cierto, tocó el reintegro en el numero de la Peña, así que no se perdió nada. Esta es una breve reseña de como nuestras Peñas malagueñas viven la Navidad Gracias a la Peña Perchelera y Felices Fiestas.

 

Peña Perchelera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí