- Publicidad -
Inicio Sociedad Decoración Claves para decorar una casa nueva

Claves para decorar una casa nueva

0

Llevar a cabo una mudanza puede ser un proceso bastante estresante, sin embargo, también tiene su parte divertida, siendo una de ellas la planificación de la nueva decoración, ya que un nuevo hogar “en blanco” es la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a la creatividad e intentar todo aquello que no se pudo en la antigua estancia.

Lo principal después de una mudanza es instalarse, limpiar y desempaquetar, para luego proceder tranquilamente a la elección de colores, telas y muebles. En especial las mesas auxiliares, sin dejar de lado los grifos empotrados o los muebles de lavabo, los cuales también forman parte importante en la decoración de interiores.

Conseguir ayuda y mantener el orden

Una de las claves para hacer que fluya esta nueva etapa es conseguir ayuda, ya sea por parte de familiares y amigos o bien contratando a personal especializado en dicha tarea. Las empresas de mudanzas en Granada, por ejemplo, suelen caracterizarse por ofrecer personal capacitado para realizar tanto el desmontaje como el montaje, de forma tal que la persona quien los contrate pueda ahorrar tiempo y al mismo tiempo disminuir el estrés causado por la misma mudanza.

Por otro lado, aunque que una mudanza acarree bastante desorden, lo ideal es tratar de mantener el mayor orden posible, de esta manera todo el proceso de limpieza e instalación será mucho más fácil y rápido.

Incluir elementos modernos

Una vez ya instalados, se puede proceder a idear el aspecto del nuevo hogar, esto quiere decir, que se abre una extensa gama de posibilidades en lo referente a estilos decorativos.

Los muebles de diseño actual como las mesas modernas, son un elemento decorativo de gran valor, pues suelen ser objetos que se integran sumamente bien a diferentes clases de estilos, aportando así un toque de frescura a cualquier espacio donde se coloque.

La mezcla entre lo antiguo y lo moderno es una tendencia que se encuentra muy de moda durante los últimos años, no solo por el agradable impacto visual que produce, si no también por lo relativamente sencillo que es crearlo. Básicamente la premisa de esta infalible corriente es unir muebles de carácter contemporáneo como sillas o sofás modernos, con elementos secundarios clásicos como lámparas de araña, espejos con marcos de madera y floreros de cristal transparente.

Optar por lo sencillo

Decorar o amueblar la casa nueva no tiene por qué ser una tarea complicada, es por ello que los expertos recomiendan seleccionar elementos bonitos que a su vez faciliten las tareas del día a día. Un buen ejemplo de ello es el ya conocido grifo empotrado, dado que además de proporcionar una elegante vista (la gran mayoría de los modelos son estilo minimalista), posee también muchas ventajas.

El principal beneficio de este tipo de grifería es que permite gozar de mayor espacio. La instalación completa del grifo empotrado generalmente incluye un embellecedor que va directamente sobre la pared, donde se coloca el mando y el caño de agua, lo que se traduce en una limpieza mucho más sencilla.

No olvidar el baño

El cuarto de baño es un lugar que tiende a ser el más sencillo en términos de decoración, no obstante, esto no debería ser, ya que es una parte del hogar constantemente visitada por todos los miembros de la familia.

La decoración del baño debe reflejar un aspecto limpio y luminoso, donde preferiblemente predominen tonos claros como el blanco, el azul turquesa, el beige y el color crema. Por otro lado, los objetos presentes en el también deben ir en concordancia con el estilo elegido, pero prevaleciendo la practicidad y funcionalidad.

El retrete así como los muebles de lavabo cuentan con infinidades de modelos para escoger, pero, lo realmente importante para seleccionar el correcto, es evaluar cuidadosamente los siguientes aspectos:

  • Tamaño: las dimensiones del lavabo deben ser acordes a la extensión del baño, puesto que un mueble de lavabo muy grande o muy pequeño puede resultar antiestético, molesto y poco funcional.
  • Precio: la calidad no va siempre de la mano con el coste, hoy en día se pueden conseguir opciones de lavabos y de buena calidad a un precio accesible.
  • Muebles de lavabo: los muebles de lavabo suelen representar una alternativa perfecta para aquellos que necesiten guardar gran cantidad de utensilios.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.