Chocolatada, mercadillo solidario y actividades navideñas este fin de semana en Velez Málaga

0

El municipio malagueño de Vélez-Málaga propone para el sábado 22 de diciembre distintas actividades navideñas que comenzarán a las 10.00 horas con una chocolatada que dará paso a la inauguración del Mercadillo Solidario que se instalará en la plaza de Las Carmelitas.

Desde las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar del pasacalles de Papá Noel, que atenderá sus peticiones, y el día pondrá el broche de oro con la zambomba flamenca a las 20.00 horas.

El Mercado Solidario es una iniciativa de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza, a la que se han sumado diversas asociaciones del municipio como Anne Axarquía, Amivel, Asociación Fibromialgia, Asociación TDAH, y Cáritas San Juan, y donde cada colectivo dará a conocer el trabajo que realizan durante todo el año en favor del bienestar social.

La concejala de Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, ha destacado el trabajo de todas las asociaciones que participan en el mercadillo y ha señalado que “vamos a tener un sábado repleto de actividades navideñas que comenzarán con el Mercado Solidario y que continuarán por la tarde con la visita de Papá Noel, junto a Mamá Noel y el reno Rodolfo, para disfrute de nuestros pequeños que podrán hacerles llegar sus peticiones”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán, ha explicado que le gustaría que año tras año se fueran sumando más asociaciones a esta iniciativa “muy útil para dar a conocer las actividades que realizamos en la ciudad y la comarca y así poder vender también todos los trabajos artesanales que elaboramos durante el año, aprovechando un bonito día de convivencia y de puesta en común de nuestro trabajo”.

También en la tarde del sábado, la cofradía del Huerto y Desamparados de Vélez-Málaga instalará una barra en la plaza de Las Carmelitas, donde a partir de las 16.30 horas ofrecerán una merienda.

La llegada de Papá y Mamá Noel, acompañados de sus renos y sus amigos los elfos, está prevista para las 17.00 horas, con un pasacalles que saldrá desde el aparcamiento de la Iglesia de San Antonio de Padua, continuando hacia la calle Camino de Málaga y llegada a la plaza de Las Carmelitas sobre las 18.00 horas, donde Papá Noel recibirá las cartas de todos los niños y niñas del municipio. Para cerrar el día, una Zambomba Flamenca amenizará la velada navideña.