La Fiesta Mayor de Verdiales reunirá a 26 pandas en su 57

0

El Estilo Almogía será el primero en participar en la Fiesta Mayor de Verdiales, que celebrará su 57 edición el próximo 28 de diciembre, en el Recinto Ferial del Puerto de la Torre, en el que se reunirán 26 pandas. El estilo Comares será el segundo en actuar y cerrará el estilo Montes.

Así, este pasado sábado se celebró el tradicional Encuentro de Verdiales en Navidad en la Glorieta del Fiestero del Paseo del Parque donde se realizó el sorteo del orden en el que actuarán las pandas en la Fiesta Mayor. Este encuentro contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y en él intervino como invitada la Panda la Torre.

Del estilo Almogía participarán siete pandas, del de Comares serán seis y el estilo Montes será el más numeroso, como es habitual. En este estilo intervendrán 13 pandas.

El sistema del sorteo se hizo en un sombrero típico de verdiales donde se introdujeron los números que determinaron el orden de actuación y en otro sombrero se encontraban los nombres de las pandas. Se realizaron tres sorteos para cada uno de los estilos.

También se ha realizado el sorteo para el choque de pandas del estilo Montes el que participan ocho agrupaciones verdialeras: Batanás  chocará con la panda Isabel Portillo , Benagalbónlo hará con Montes Guadalmedina.

Los ganadores de estos dos choques se enfrentarán para llegar a la final. La primera del Puerto chocará con Jotrón y Lomillas, mientras que Moclinejo lo hará con Santón Pitar. De la misma manera, los vencedores de estos dos grupos chocarán para llegar a la final.