El vapeo: el mejor aliado para dejar de fumar

0

Miles de personas deciden dejar de fumar cada año, pero realmente son muy pocos los que logran cumplir esta meta. Aunque últimamente se vea como una moda, vapear es sin duda una excelente alternativa para aquellos que están decididos a dejar de fumar. Está comprobado científicamente que más del 90% de quienes han probado el vapeo, han dejado de fumar al poco tiempo.

Vapear: cómo comenzar

Hay que entender que el vapeo es el uso de un cigarrillo electrónico. Este es un dispositivo que, a través de una resistencia en su sistema, calienta un líquido que contiene glicerina vegetal y propilenglicol; esta mezcla se calienta a 350 grados generando vapor, y es precisamente ese vapor el que se inhala por medio de una boquilla como si se estuviera consumiendo un cigarrillo tradicional.

Hay gran variedad de dispositivos que permiten iniciarse. Para entender sobre el tema puede buscarse información en una tienda digital, ya que existen diversos sitios web que dan a conocer los diferentes dispositivos del mercado para comenzar a vapear.

El vapeo es una magnífica opción para dejar de consumir tabaco. Según las estadísticas el consumo de cigarrillo mata a más de 700.000 personas anualmente solo en la Unión europea. Por esta razón el vapeo es un gran aliado para cuidar la salud. Este dispositivo fue precisamente inventado por el doctor Hon Link de origen chino, quien perdió a su padre a causa de un cáncer de pulmón; logró patentarlo en el año 2003.

Beneficios del vapeo

El cigarrillo electrónico ha tenido por largo tiempo detractores, pero es innegable admitir las ventajas y beneficios que trae vapear en comparación con el consumo de cigarrillo. En el blog de Vapeo, por ejemplo, puede encontrarse que la Sociedad Americana del Cáncer incentiva y apoya el uso de cigarrillos electrónicos como una herramienta para reducir el tabaquismo en el mundo.

  • Los cigarrillos electrónicos pueden contener nicotina. En un principio no puede verse como un beneficio, pero al consumir esa sustancia en el vapeo, puede reducirse su consumo de manera paulatina hasta dejarlo por completo, y así, no volver a consumir nuevamente un cigarrillo normal.
  • El vapeo permite sustituir un vicio por uno que no causa tanto daño como el tabaco. Poco a poco, vapear ayudará a controlar la adicción al cigarrillo hasta no se sienta la necesidad de fumar.
  • Fumar se convierte en un hábito como tomar café en las mañanas, por eso, además de sustituir la sustancia, hay que lidiar con el hábito de fumar y vapear es el reemplazo ideal.
  • El vapeo es aceptado en muchos locales, bares y restaurantes. Así que en la época de mucho frío no se tendrá que salir a la calle por la necesidad imperiosa de fumar.
  • Para algunas personas el olor a cigarrillo es molesto y comúnmente los fumadores deben lavarse continuamente el cabello para eliminar el olor del tabaco. Con el vapeo no existe ese problema.
  • Vapear es económico. Prácticamente el ahorro representa un 60% al comprar los líquidos que se necesitan para el vapeo frente a la compra de un paquete diario. Aunque al principio la compra del dispositivo puede estar entre los 50 o 70 euros.

Vapeo con sabor, ¿a fruta?

Para los que tienen poco conocimiento sobre el vapeo, los liquidos que generan vapor dentro del cigarrillo electrónico tienen la ventaja de ser saborizados, por supuesto, entre las personas que quieren dejar de fumar, los sabores que emulan al tabaco original tienen una alta demanda.

La demanda en España ha crecido en los últimos años; a mediados de 2018, la cifra de los usuarios de cigarrillos electrónicos se acercaba al medio millón de personas. Así que la oferta de sabores también ha crecido a la par de la demanda del consumo.

Entre los sabores preferidos para el vapeo se encuentran los afrutados, como el kiwi, limón, mango, manzana, fresa y sandía, con la opción de contener mayor o menor cantidad de nicotina.

Otro de los aromas favoritos son de bebidas como el café, cappuccino, frappuccino o los aromas de postres como Panettone, crema de cacahuete, caramelo e incluso pueden encontrarse de galletas de miel.

Los sabores se mezclan con la glicerina vegetal y el propilenglicol, y con dos gotas puede obtenerse un sabor intenso a la hora del vapeo.