Muñiz: “Sabíamos que no iba a ser un camino fácil”

El técnico del Málaga CF destacó la igualdad que se presenció en La Rosaleda y puntualizó que el Granada tuvo "acierto en el momento preciso".

0

Dificultad

“Cuando empiezas la liga sabes lo que puede ocurrir durante la temporada, tenemos claro que la única manera es trabajar y preparar el próximo partido. Ni una derrota ni una victoria nos va hacer que tengamos el ánimo por las nubes o que caigamos de rodillas derrotados. Estamos trabajando para que, cuando llegue el final de temporada, estemos lo más alto posible. Nadie nos había dicho cuando empezamos que iba a ser fácil, todo lo contrario. Camino largo y duro, sabíamos que no iba a ser difícil, iba a ser lo siguiente”.

Igualdad

“En cuanto ocasiones y juego, si valoramos la de los dos equipos no podríamos diferenciar uno del otro; fue un partido muy igualado, muy cerrado con muy pocas ocasiones y ellos tuvieron el acierto en el momento preciso”.

Dos equipos muy parejos

“En juego veo dos equipos muy parejos, las dos o tres primeras ocasiones fueron nuestras. Seguramente estemos diciendo que ellos hicieron un gran partido, pero creo que no ha sido así, ha sido un partido muy igualado. Ni fuimos inferiores, ni vamos a dramatizar; los dos equipos hicieron muy buen trabajo. Nos enfrentamos a un equipo muy bueno que nos hizo tener pocas ocasiones, lo mismo que nosotros a ellos”.

El Granada, un buen equipo

El equipo ha hecho un trabajo serio, disciplinado, nos faltó un poco de fluidez, pero no por falta nuestra, sino por acierto suyo. Los laterales tuvieron ayuda, los centrales no dejaron jugar a Blanco y Harper… Encontramos un equipo en frente que supo trabajar muy bien el partido y al final lo que cuenta es el resultado, pero somos dos equipos muy similares”.

Tranquilidad

“Es importantisimo que todos vayamos de la mano, que haya una tranquilidad enorme en todo lo que vaya pasando, porque tanto las rachas positivas como las negativas acaban. Del inicio de la pretemporada a ahora no ha cambiado nada. Sabemos que la dificultad es máxima, que hay 18 equipos que aspiran a ascender y que los cuatro que desciendan lo harán con 40 puntos y se los habrán quitado a alguien”