Polo de Contenidos Digitales acogerá en enero el primer ‘Bootcamp’ de programación de videojuegos de Andalucía

Andalucía, junto con Madrid, Cataluña y Valencia, representa uno de los principales polos de la industria del videojuego a nivel nacional.

0

El Ayuntamiento de Málaga, en el seno del Polo de Contenidos Digitales, promovido por Promálaga, acogerá el primer ‘Bootcamp’ o proceso formativo de desarrollo de videojuegos.

En concreto, será a partir del próximo mes de enero de 2019 y tendrá una duración de 12 semanas.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el CEO de Codespace, Jose Manuel Ezquerra, han presentado este martes este proyecto, que se impartirá a través del campus de formación tecnológica Codespace Academy.

La formación dará al alumno una visión completa del desarrollo en 2D y 3D. La programación se realizará en Unity, el motor de juegos más popular entre los desarrolladores y facilitará al alumno todas las herramientas necesarias para dominar el proceso del desarrollo y la creación de su propio videojuego. Será presencial e intensiva de 500 horas.

Así, formará a profesionales en el desarrollo de videojuegos y el plazo de matriculación ya está abierto. El equipo docente estará compuesto por profesionales del sector procedentes de diversas ciudades de España además de empresas malagueñas de videojuegos.

Esta iniciativa pionera va dirigida a jóvenes y apasionados del videojuego que quieran convertir su hobby en un perfil profesional, cada día más demandado por la industria, o poder lanzarse como emprendedores en el mundo del videojuego.

El Ayuntamiento de Málaga, ofrecerá cinco becas entre los 20 matriculados –o el 25 por ciento del total– en el ‘Bootcamp’ de Programación de Videojuegos, posibilitando el acceso a los alumnos con niveles más bajos de renta. Estas becas cubrirán el 100 por ciento, dependiendo del nivel de renta de la unidad familiar.

La industria de los videojuegos está en auge en España y se consolida, un año más, como la primera opción de ocio audiovisual e interactivo de nuestro país. Andalucía, junto con Madrid, Cataluña y Valencia, representa uno de los principales polos de la industria del videojuego a nivel nacional.

Un sector que en 2017 facturó 1.359 millones de euros, un 16,9 por ciento más que 2016, según AEVI. De la misma manera, incrementó su plantilla en 2017 en un 16,5 por ciento, alcanzando los 6.337 profesionales. Málaga se está convirtiendo en un “referente” nacional a través ecosistema construido y apoyado por el Polo Nacional de Contenidos Digitales y el Ayuntamiento de la ciudad.