Vecinos de Churriana contra la Gasolinera se entrevistan con el promotor de la misma

0
La Plataforma de Vecinos de Churriana contra la Gasolinera en la carretera de Coin, se ha reunido hoy con el promotor de la misma Don Antonio Velarde y en una larga y distendida conversación  le han expuesto los motivos que les impulsan a estar en contra de esta construccion.

Dichos motivos los expresó en un articulo publicado en este medio Ana Gonzalez, bióloga y miembro de la plataforma de la siguiente manera:“Construir una gasolinera a menos de 200 metros de un núcleo urbano es perjudicial para la salud, especialmente para los más pequeños, y no lo decimos sólo nosotros, existen estudios de la universidad de Murcia que demuestran la toxicidad de gasolineras situadas a menos de esta distancia. En nuestro caso, la tendríamos a escasos 20 metros”.

Por otro lado, argumentan que la carretera de Coín ya cuenta con 2 gasolineras y consideran que no hay demanda para una tercera y además, estos vecinos cuentan con el apoyo de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, excepto con el del PP.

Los vecinos, tras la entrevista informan que el promotor Don Antonio Velarde “ha entendido nuestra reclamación y se muestra abierto a llegar a un acuerdo con el Equipo de Gobierno, que sea satisfactorio para ambas partes y a renunciar a la citada ubicación de la gasolinera”.  El empresario ha manifestado que se encuentra en disposición de que algún responsable del Ayuntamiento con capacidad de gestión en este asunto,  se ponga a la  mayor brevedad posible en contacto con él.