Carmen Molina y Francisco Pineda encabezan la lista de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Málaga 

La coalición se presenta a las próximas elecciones andaluzas con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento Andaluz.

0
157

Carmen Molina y Francisco Pineda encabezan la lista de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía en la provincia de Málaga, liderando la candidatura con la que la coalición concurrirá  el próximo 2 de diciembre a las elecciones andaluzas.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en cuyas listas se han integrado también personas independientes provenientes de la confluencia municipalista Málaga Ahora y de distintos colectivos ciudadanos, concurre a la próxima cita electoral con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento Andaluz.

La lista malagueña estará así encabezada por Carmen Molina, bióloga de profesión y actual co-portavoz federal de EQUO, quien resultó elegida como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las primarias celebradas por el partido verde. Molina, parlamentaria andaluza en la última legislatura, ha asegurado que su objetivo es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas. También quiero ayudar a promover un cambio de modelo productivo en Andalucía que permita construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, que ponga en el centro la vida en su sentido más amplio”.

Le sigue como número dos Francisco Pineda, coportavoz provincial de EQUO Málaga y miembro de la Ejecutiva Federal de EQUO. Pineda, máster en Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, ha señalado que “es urgente preparar Andalucía para mitigar los efectos del cambio climático que nos está dejando pruebas sobradas de que ha llegado para quedarse y, a la vez, es irrenunciable aprovechar el potencial de Andalucía para convertirla en la región líder de Europa en la producción de energías renovables”.

Representando a Iniciativa del Pueblo Andaluz como número 3 encontramos a Encarna Páez,  alcaldesa de Villanueva de Tapia desde 1999 y licenciada en Derecho. Páez fue diputada provincial de Juventud y Deportes (2003-2011) y vocal de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Completan la lista figuras importantes de la confluencia ciudadana Málaga Ahora como Oliver Roales, licenciado en Derecho, Filosofía y Ciencias Políticas y Profesor de Derecho Constitucional y Derecho de la Información de la UMA; Marga Domínguez, activista social y cuidadora así como Maite Bengoechea y Ángel Rodríguez, coportavoces de Málaga Ahora. Otras figuras destacadas de EQUO son Francisco Soler, coportavoz de EQUO Andalucía y Juan José Merino, exconcejal del Ayuntamiento de Málaga.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, cuya candidatura se presentó este pasado fin de semana en Sevilla, plantea un proyecto de cambio desde el ecoandalucismo, proponiendo un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas.

Candidatas en Málaga

Carmen Molina (EQUO)

Nació en Almería aunque vive desde hace años en Málaga. Es bióloga y madre de tres hijos. Coportavoz andaluza y federal de EQUO. Parlamentaria andaluza en la última legislatura participando en las Comisiones de Fomento, Medio Ambiente y Agricultura y Pesca. Activista en movimientos sociales vinculados a asociaciones ciudadanas y grupos de consumo ecológico. Trabaja como técnico de laboratorio de prácticas en la Universidad de Málaga.

Francisco Pineda (EQUO)

Coportavoz de EQUO Málaga y miembro de la Ejecutiva federal. Trabaja desde hace 30 años en Cooperación Internacional al Desarrollo, en América Latina, África y Asia. Director de ONG internacional ha trabajado tres años con Naciones Unidas. Máster en Relaciones Internacionales y máster en cooperación al desarrollo. Experto en el sistema de naciones Unidas. Escritor y articulista.

Encarnación Páez (Iniciativa del Pueblo Andaluz)

Licenciada en Derecho. Alcaldesa de Villanueva de Tapia desde 1999. Diputada provincial de Juventud y Deportes (2003-2011) y vocal de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Oliver Roales (Málaga Ahora)

Licenciado en Derecho y Filosofía por la UMA y en Ciencias Políticas por la UNED. Profesor de Derecho Constitucional y Derecho de la Información de la UMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí