Consejos para superar una ruptura sentimental

0

Una experiencia universal de la adultez como etapa de vida es la superación de una ruptura sentimental. Enamorarse suele ocurrir fácil y rápido, pero aceptar e internalizar que esa otra persona no está ni estará en el futuro cercando cerca de ti, hace que nos veamos inmersos en un pequeño caos en nuestra vida. ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo voy a continuar con este vacío que siento por dentro? Esta y otras preguntas que ahora parece complicado responder, se irán esclareciendo a medida que vives las etapas del duelo y sigues nuestros consejos para ir superando la ruptura poco a poco.

– Apóyate en tus familiares y amigos: rodearte de la gente que quieres te va a permitir recordar que eres una persona amada y rodeada de amor, incluso si ahora no lo sientes así. Es necesario también recordar que a pesar del dolor, no estás solo en el mundo y hablar de esa tristeza con la gente que mejor te conoce va a ayudar mucho a que te sientas cada vez mejor.

– Genera nuevas rutinas: para marcar el cambio de estatus (y de vida) que se siente al terminar una relación sentimental, es importante que aprendas a usar tu tiempo libre en cosas productivas que te generen placer para espantar pensamientos rumiantes que te hagan sentir mal. Este es un buen momento para cultivar tus aficiones, apuntarte al gimnasio, aprender otro idioma o incluso un instrumento nuevo.

– No te quedes fundido en el sofá: salir de casa, conectar con personas de tu agrado o incluso intentar generar vínculos nuevos te ayudará mucho a pasar la página. Conoce gente y haz nuevos amigos en Fuegodevida, por ejemplo, donde podrás encontrar un sinfín de personas interesantes que te alejarán del sofá y te harán volver a creer que puedes mantener conversaciones interesantes con otras personas además de tu ex.

– No dejes de lado tu trabajo: a pesar de que una de las primeras reacciones es querer morirnos en la cama sin salir a ningún lado, tu situación actual podría ser mucho peor si perdieras tu trabajo. Por el contrario, puedes usar este momento para plantearte el reto de ser mejor en lo que haces y esforzarte por alcanzar nuevas metas. Esto te mantendrá enfocado en lo verdaderamente importante y te alejará de pensamientos repetitivos que no llevan a ningún lado.

– Aléjate de las redes sociales: las redes sociales de tu expareja son una vitrina hacia su vida y un recordatorio constante de que ya no estás en su vida. Lo mejor en este caso es alejarte de las redes en general, tomarte un tiempo para pensar en ti sin estar comparando tu proceso con el de otros

– Saca tiempo para ti: consentirte es una manera muy valiosa de demostrarte a ti mismo que te quieres y te aprecias lo suficiente para cuidar tu salud mental a pesar de este momento de dolor que estás atravesando. Tómate el tiempo de curar las heridas, regálate un masaje relajante o simplemente tómate un domingo para descansar, leer o hacer alguna otra actividad que te enriquezca. Verás que poco a poco las cosas vuelven a su curso y cuando menos te lo esperes, te sentirás mejor de lo que te sientes ahora.