Pensionistas en Acción Malagueños en la manifestación hoy en Madrid “Si nos Movemos Cambiamos todo”

0

 Las 7 de la mañana del día de hoy  un grupo numeroso de ciudadanos malagueños, preparaban sus mochilas y se subían al autobús, que después de un largo viaje les iba a llevar a Madrid, allí ya los estamos viendo a su llegada, estaban convocados a una gran manifestación, organizada por la Coordinadora Estatal de Pensiones, creada con el objetivo de defender uno de nuestros derechos históricos mas sensibles y necesario para las familias trabajadoras, tanto por cuenta ajena como autónomos, el actual Sistema Publico de Pensiones, brutalmente atacado por las sucesivas reformas legislativas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y PP para beneficio de la gran banca y aseguradoras.

Junto a mas de 100 Colectivos y organizaciones se están manifestando en Madrid  para reivindicar una batería de mejoras del Estado de Derecho y Bienestar social, miles de personas llegadas de todo el territorio nacional, están reivindicando su lucha por unas pensiones dignas y por el fin de la precariedad.

Entre las muchas reivindicaciones, destacan la Derogación de las Reformas laborales y la Ley Mordaza, Acabar con la Brecha Salarial, El Blindaje de los Derechos Sociales en la Constitución, Garantizar la Vivienda como derecho y no como negocio.

En la cabecera de la manifestación luce una pancarta con el lema “Si nos Movemos Cambiaremos todo”, los varios miles de manifestantes caminan juntos todos los Colectivos para empujar a que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares. En la tarde de hoy sábado 27 de Octubre  se ha leido un manifiesto por parte de la periodista Cristina Fallarás y la activista ecofeminista Yayo Herrero. 

Cerraran esta manifestación las actuaciónes de varios grupos musicales y sobre las 23 horas “Pensionistas en Acción” regresarán a Málaga ya que el lunes a las 12 volverán a manifestarse frente al Ayuntamiento, seguro que allí nos contaran cosas interesantes de este día.