El Ayuntamiento regala "Belleza y Melancolía" en la colección "Libros sobre Ruedas"

0

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en circulación a partir de mañana sábado la obra ‘Belleza y melancolía’, una antología poética y personal del autor madrileño Luis Antonio de Villena, dentro de la campaña ‘Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha’. Se trata del quinto número de la segunda temporada.

Con el objetivo de apoyar el fomento a la lectura, y la red de educación que representan las industrias locales culturales de las librerías, la EMT, con el apoyo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), continúa articulando este proyecto anual que permite acercar a los malagueños a la literatura.
Este ambicioso proyecto une el fomento de la lectura con un concurso de Relatos/Poesía poniendo en valor las librerías como industria local cultural. Tras el éxito de la primera edición, confirmado por las encuestas realizadas, la EMT ha lanzado una segunda temporada manteniendo las señas de identidad de la primera y renovando esfuerzos.
Así, durante los próximos meses se distribuirán un total de 120.000 libros de bolsillo que estarán disponibles en toda la red de autobuses de la ciudad, así como en las librerías asociadas. La colección cuenta con autores de reconocido prestigio del relato y la poesía y en esta edición se le dará un protagonismo notable a las escritoras.
Luis Antonio de Villena
Nacido en Madrid en octubre de 1951, Luis Antonio de Villena es licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó, nada más concluir la Universidad, a la literatura y al periodismo. Además, ha dirigido cursos de humanidades en universidades de verano y ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades nacionales y extranjeras.
Publicó, con sólo 19 años, su primer libro de poemas, Sublime Solarium. Su obra creativa -en verso o prosa- ha sido traducida, individualmente o en antologías, a alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro, entre otras muchas lenguas. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981) -poesía- por el poemario Huir del Invierno, el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el Premio Internacional de poesía
Generación del 27 (2004).
Bajo el título ‘Belleza y Melancolía’, el escritor Luis Antonio de Villena nos ofrece una antología personal, con sus muchos registros y tonos poéticos, desde los más eruditos y filológicos a los más desenfadados y transgresores, con la meditación y contemplación de la belleza desde los aspectos puramente materiales o estéticos a los más filosóficos y trascendentes.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí