Desmantelan invernadero de cannabis en Cártama y detienen al propietario

0
109
 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una nave de aperos de Cártama (Málaga) una plantación de interior de cannabis sativa y han arrestado al cuidador y propietario del cultivo, un hombre de 27 años, como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

El operativo policial ha culminado con la incautación de 923 plantas de marihuana en avanzado estado de floración así como 89 transformadores, 89 lámparas halógenas, ocho ventiladores, cuatro filtros de carbono, ocho máquinas de aire acondicionado y ocho splits de aire acondicionado.
La investigación se inicia a raíz de varias informaciones que apuntaban a la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela rústica perteneciente a un diseminado de la localidad de Cártama, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las pesquisas efectuadas confirmaron la existencia de un extenso cultivo en una nave de aperos de una parcela rústica. El investigado presuntamente reconvirtió la nave en un invernadero y, para ello, dividió el inmueble en dos zonas que acondicionó con todo tipo de utensilios para el cultivo de marihuana, además de enganchar ilegalmente al tendido eléctrico la plantación.
En un registro realizado la nave del investigado los agentes se incautaron de casi un millar de plantas de marihuana e intervinieron múltiples objetos destinados al cultivo de cannabis sativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí