¿Sirve para algo el curso que he realizado?

Estar bien preparados es necesario a la hora de encontrar un buen trabajo o mejorar nuestra situación laboral. Para ello es importante que los estudios realizados sean acreditados de manera oficial.

0
curso realizado

Cuando pensamos en apuntarnos a un curso para obtener más conocimientos sobre una rama puede ser por gusto o, lo más normal, porque queramos mejorar nuestra vida laboral. El adquirir nuevos conocimientos puede ayudar a hacer despegar nuestra carrera o recibir un ascenso en la empresa. De ahí que sea tan importante que nunca dejemos de aprender y más en esta época en la que el uso de la tecnología cambia de manera constante nuestra manera de hacer las cosas.

Gracias a ella, en parte, se pueden realizar cursos adaptados a los horarios tan apretados que se suelen llevar hoy en día. Hay quien quiere hacer un máster y no puede porque no tiene apenas tiempo de pasar por una clase. Sin embargo, hacer un curso a distancia puede ser la solución al problema. Suelen tener precios asequibles y los puedes ir sacando poco a poco.

Pero algunos se preguntan ¿estos cursos y másters de verdad tienen alguna validez?

Cómo averiguar si un máster tiene carácter de oficial

La realidad es que nadie quiere perder el tiempo. Hay tanto que hacer que no estamos como para incluir cosas en nuestro horario que luego no sirvan para nada. Algunos cursos que se ofertan pueden resultar no ser lo que uno esperaba.

Al sacarse un máster se espera que los conocimientos que se obtengan estén acreditados por lo que el diploma se pueda presentar como prueba de que se ha cursado y que tenga validez para añadirlo al currículum.

Algunos cursos, por desgracia, no son oficiales por lo que, aunque se tengan los conocimientos, puede que no sirvan para ser presentados en una entrevista de trabajo. Esto equivale a tiempo y esfuerzo perdidos.

Entonces ¿como saber si un master es oficial? Si el máster tiene carácter de oficial debe llevar un sello que lo acredite de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación, sus siglas son ANECA. Si no lo lleva significa que no es oficial.

Ellos se encargan de evaluar, guiar y acreditar los diferentes títulos para que se puedan homologar en los países que están dentro de la unión Europea. Para conseguir esta certificación es mejor ir a una universidad en la que se impartan cursos de manera presencial, esto asegura tener el sello en el diploma.

Qué puedes obtener con un título oficial

Es evidente que un título oficial siempre tiene más garantías que uno no oficial. En primer lugar conseguir un máster oficial te dará el reconocimiento como experto en la materia o sector que se haya estudiado. No solo en España, también en el resto de la Unión Europea. Esto abre grandes puertas para ser candidato a puestos de prestigio.

También trae consigo el poder obtener ciertas becas, doctorados y nombramientos importantes con reconocimiento a nivel internacional. Hoy vivimos en un mundo muy competitivo en el que se busca, sobre todo, personal bien cualificado. Tener un máster oficial ya te acredita como profesional en tu campo y te permite tener una calificación más alta en comparación con otros postulantes a un mismo puesto.

Al realizar un curso, siempre, que sea oficial

Nunca se acaba de aprender, siempre hay algo nuevo que puede llamar la atención o que puede mejorar la situación laboral en la que nos encontremos. El conocimiento no ocupa lugar y es importante mantenerse al día con los nuevos descubrimientos y sectores empresariales que se están abriendo paso.

Pero para no quedarse atrás es importante aprender como saber si los estudios que se realizan son oficiales y que tengan reconocimiento para que el objetivo no sea solo tener más conocimientos sino poder aplicarlos en la rama de trabajo escogida.