EQUO denuncia falta de pluralidad en la candidatura de Adelante Andalucía

0

El partido verde lamenta que la coalición no quiera dar el lugar que merece a la ecología política y considera que la propuesta de lista que van a presentar haría inviable la permanencia en el proyecto.

EQUO Andalucía Verdes ha denunciado la falta de pluralidad que se está apreciando en la configuración de la candidatura principal de Adelante Andalucía, que a juicio de la formación no recoge realmente la diversidad que cabría esperar de una alternativa realmente plural y colectiva.

Así lo han valorado desde la Ejecutiva del partido verde tras intensas negociaciones en las que, pese al trabajo realizado en los últimos años tanto en el seno del grupo parlamentario de Podemos Andalucía en el Parlamento andaluz, como en las últimas semanas en la confección del borrador de programa presentado por la coalición, no se ha logrado que Adelante Andalucía dé a la ecología política el lugar que merece.

De este modo, la propuesta de lista que presentará finalmente la coalición no recoge, en opinión de EQUO, la pluralidad necesaria para confiar en que Adelante Andalucía será realmente un proyecto colectivo, participado y en el que todas las voces serán tenidas en cuenta.

“Querríamos estar en Adelante Andalucía para llevar la ecología política a las instituciones, pero no nos han aceptado ninguna de las alternativas que hemos planteado para que la ecología política, efectivamente, esté en las instituciones”, han señalado desde EQUO.

“No estamos aquí para maquillar de verde un proyecto ajeno, sino para poder llevar a cabo nuestras políticas en igualdad de condiciones, desde el respeto y la generosidad”.

Llevamos cuatro años trabajando en confluencia y con nuestra diputada en el grupo parlamentario de Podemos, habiendo demostrado generosidad, lealtad y convencimiento en el proceso de confluencia, y en este punto queríamos dar un paso más y tener voz propia en el Parlamento Andaluz en el marco de la coalición, porque estamos preparados para ello”, han concluido.