La localidad jiennense de Alcaudete ha registrado en la tarde de este domingo , además de provocar «daños materiales no muy cuantiosos» en la localidad.
El regidor ha aclarado que se han registrado daños en mobiliario urbano, en farolas, o en el parque municipal, pero, aunque aún se están evaluando, «no son muy cuantiosos». De esta manera, «lo más preocupante» para él es «el daño en el olivar» que ha ocasionado esta granizada, porque «donde ha pillado ha arrasado la cosecha».
En ese sentido, el alcalde ha lamentado que hay familias que «han visto perder el esfuerzo de un año» como consecuencia de este fenómeno meteorológico por los daños ocasionados en las cosechas.
El alcalde, junto a varios concejales, se ha desplazado a lugares donde se han producido más daños, al igual que muchos agricultores han ido a comprobar el «estado fatídico» de sus propiedades, según informa el Ayuntamiento de Alcaudete desde su cuenta de Facebook.
Desde el Consistorio explican también que el parque municipal es «otro punto muy afectado, puesto que se ultimaban preparativos para la Feria», y «algunas casetas han sufrido gravemente las consecuencias del temporal».
Para este lunes a primera hora se ha convocado una reunión de responsables del Ayuntamiento «para evaluar daños, conocer las zonas afectadas, reunir los partes más destacados y acometer las actuaciones necesarias».
(Vía: Europa Press)