La campaña ‘kilómetro solidario’ lleva a la Fundación malagueña Cirhma a la Sierra de Cazorla

0
82

La campaña ‘kilómetro solidario ha posibilitado que un total de 55 personas de Cirhma, Fundación solidaria que ofrece rehabilitación integral a discapacitados y enfermos crónicos de Málaga, puedan vivir una jornada en la Sierra de Cazorla.

Así, Autobuses Paco Pepe continúa facilitando la labor de las organizaciones sociales que trabajan en Málaga y su provincia. En este caso, la Fundación Cirhma ha podido asistir a unas jornadas de convivencia en el Centro de Educación Medio Ambiental ‘Fuente Roble’, en el Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas.

En total fueron 55 las personas desplazadas, entre niños, monitores y responsables, las que se vieron beneficiadas de la Campaña ‘Kilómetro Solidario’, que pretende facilitar la movilidad a entidades sociales y ponerla al servicio de todos, según han informado precisado.

Además, en esta ocasión, por la distancia del destino, se aprovecharon para hacer desplazamientos dentro de los días de convivencia, además de los trayectos de ida y vuelta desde Málaga.

Los expertos de Cirhma coinciden en que este tipo de acciones son “enormemente necesarias para mejorar su patología, gracias al esparcimiento y la diversión de la que disfrutan”.

La citada fundación atiende a niños con diversidad funcional, desde síndrome de Down, Autismo, Síndrome de Asperger, trastornos de desarrollo o retraso madurativo, entre otras patologías; así como a familias con riesgo de exclusión social.

Los desplazamientos se han llevado a cabo dentro de la campaña ‘Kilómetros Solidarios’, que cede trayectos de transporte y movilidad sin coste a entidades sociales sin ánimo de lucro.

KILÓMETROS SOLIDARIOS

La campaña ‘Kilómetros Solidarios’ pretende facilitar las cuestiones de movilidad y traslados a entidades de calado social o asistencial.

Son muchas las entidades con finalidad social que necesitan servicios de movilidad, tanto en su dinámica cotidiana como en acciones puntuales. Se podría afirmar que, en algunos casos y circunstancias, la movilidad es como un bien de primera necesidad.

En este sentido, Grupo Paco Pepe siempre ha tenido una mirada especial hacia este tipo de colectivos, que sacrifican todos sus recursos por mejorar la calidad de vida de pacientes, familiares y ancianos en general.

Vía Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí