Este país tiene un grave problema con la contratación temporal, según CCOO

"Este país tiene un grave problema con la contratación temporal, que, como en el caso de los contratos a tiempo parcial esconden jornadas ordinarias con salarios de miseria"

0

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha afirmado este martes que la calidad del empleo sigue siendo “la asignatura pendiente” de España “ante la que no cabe esperar para aprobarla en septiembre”.

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) –

“Este país tiene un grave problema con la contratación temporal, que, como en el caso de los contratos a tiempo parcial esconden jornadas ordinarias con salarios de miseria”, ha advertido.

Así, Santillana ha denunciado en un comunicado que el 91% de los contratos realizados en junio eran temporales, y de ellos un tercio eran a tiempo parcial.

La responsable de Empleo de CCOO ha reclamado cambios sustanciales en la reforma laboral para poner coto a los abusos en la contratación y espera que el acuerdo de negociación colectiva alcanzado con la patronal marque “un punto de inflexión” para la mejora de la contratación y de los salarios.

Junta a los numerosos contratos temporales, los datos de paro de junio evidencian, para CCOO, , que el descenso del desempleo se está ralentizando, pues el retroceso registrado en el sexto mes del año (-89.968 parados) es el menor en este mes desde 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí