12.8 C
Málaga
lunes, marzo 8, 2021

Rusia, asombrada por pedido de hinchas nigerianos de llevar pollos a partidos del Mundial

Más leídos

MOSCÚ (Reuters) – Los nigerianos que animen a su selección en el debut mundialista el sábado ante Croacia carecerán de un elemento importante en su “kit del hincha”: los pollos.

Es normal ver pollos vivos en los partidos de fútbol de Nigeria, ya que los hinchas los pintan con los colores nacionales verde y blanco y los sostienen en lo alto mientras la multitud canta.

Pero los funcionarios en el enclave ruso de Kaliningrado, donde Nigeria enfrentará a Croacia en su primer compromiso en la Copa del Mundo, dijeron que los animales no estarán permitidos en el estadio.

Andrei Yermak, ministro de Cultura y Turismo de Kaliningrado, dijo que si bien no hubo solicitudes oficiales para hacerlo, algunos aficionados nigerianos preguntaron si sería posible llevar pollos al partido.

“Se les explicó a los aficionados que, de acuerdo con las regulaciones de seguridad, no está permitido ingresar al estadio con animales”, dijo en comentarios escritos enviados a Reuters el viernes.

La federación de fútbol de Nigeria y la embajada de Nigeria en Moscú no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La agencia de noticias rusa Interfax había citado previamente a Yermak diciendo que las autoridades locales ayudarían a los aficionados nigerianos a aprovechar al máximo el torneo.

“Por supuesto, les aconsejaremos dónde comprar un pollo”, dijo, citado por Interfax. “Estamos preparados para encontrarnos con las solicitudes más excéntricas”.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas