CCOO se suma a las movilizaciones de la Plataforma por la Dignidad de la Sanidad Pública

0

El sindicato CCOO Málaga hace suyas las movilizaciones convocadas por la Plataforma de la Dignidad de la Sanidad Pública, que se han concretado en concentraciones de trabajadores y trabajadoras este miércoles y el próximo en el Hospital Regional y en la celebración de una manifestación para el 21 de este mes, que partirá a las siete de la tarde desde la plaza del Hospital Civil.

El pueblo malagueño y los profesionales de la salud estamos hartos de las continuas mentiras e incumplimientos por parte del Servicio Andaluz de Salud. Desde 2003 se nos vienen prometiendo una serie de infraestructuras sanitarias que quedan en agua de borrajas y las que se llevan a cabo están infrautilizadas, como los Hospitales de Benalmádena y Guadalhorce.

En 25 años en Málaga no se ha aumentado la dotación de camas hospitalarias a pesar de haber aumentado la población en casi medio millón da habitantes, lo que nos lleva a ocupar año tras año el último lugar en las Listas de Espera. Es en nuestra provincia donde más empleo público se ha perdido con motivo de la crisis y solamente se ha repuesto parcialmente. Es en nuestra provincia donde más agresiones a profesionales se producen en toda Andalucía

Y la falta de sensibilidad del gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho que aumente la oferta privada en Málaga como en ninguna otra provincia de nuestra Comunidad Autónoma.

Todo ello por una política cicatera de inversiones en personal que provoca precarización de los contratos a sanitarios y sanitarias y el engaño en el plan de vacaciones de 2018 muy diferente al que se aplicó en 2017.

Es por ello que nos concentramos este miércoles en el Hospital Regional y el miércoles que viene en el Hospital Clínico y tenemos convocada una manifestación para el día 21 desde la plaza del Hospital Civil.

Porque queremos un cambio en la política sanitaria del SAS hacia y para Málaga proponemos un Plan de verano similar al Plan Costa con una cobertura del 100% de profesionales y 100% de actividad asistencial los meses de verano, la finalización del plan de desdoblamientos de cupos en Atención Primaria para todas las categorías sanitarias y un plan de infraestructuras real para Málaga sin mentiras ni incumplimientos que incluya: nuevo Hospital con 800 camas, reconversión del actual Hospital Regional en un Hospital Comunitario y el Chare para el Este de Málaga.