Perfumerías Primor condenada por prácticas antisindicales y contratos en fraude

CGT, se congratula de que se haga justicia y que esta haya sido implacable con las prácticas antisindicales de PERFUMERIAS PRIMOR, que ocultan tras de si el abuso empresarial en cuanto a la falta de respeto a los derechos sociolaborales y económicos de su plantilla, la mayoría mujeres.

11
887
  • El juzgado de lo social nº 11 de Málaga condena a Perfumerías Primor por atentar contra la libertad sindical y la obliga a readmitir a la delegada sindical de CGT e indemnizarla por daños morales.

El pasado mes de agosto, CGT legalizó Sección Sindical en el centro de trabajo de Perfumerías Primor en Ronda (Málaga) y puso en marcha diferentes acciones ante la Inspección de Trabajo por fraude en la contratación e incumplimientos del Convenio Colectivo de Comercio de la provincia de Málaga.

La reacción de la empresa no se hizo esperar y despidió a la delegada sindical de CGT, intentando generar el miedo en el centro de trabajo y la desconfianza.

El despido de la compañera Paqui, fue impugnado ante el Juzgado de lo Social como DESPIDO NULO por prácticas antisindicales de Perfumerías Primor.

La inspección de Trabajo de Málaga obligó a la empresa a hacer indefinidas a todas las compañeras de Primor en Ronda que tenían contrato en fraude de ley y la empresa como represalia puso en marcha medidas próximas al acoso laboral contra el resto de las miembros de la Sección Sindical, circunstancia que las llevó a la baja por trastornos ansioso depresivos, en la que continúan actualmente, resistiendo para no abandonar su puesto de trabajo como la empresa viene pretendiendo para librarse de tener a quienes le exigen que cumpla con la legalidad.

Ahora el Juzgado de lo Social 11 de Málaga ha dictado sentencia 174/2018 por la que condena a Perfumerías Primor a readmitir a la compañera Paqui en su puesto de trabajo al haber declarado su despido como NULO y consecuencia del atentado contra la libertad sindical de la empresa.

Igualmente se ha condenado a Perfumerías Primor a abonar los salarios dejados de percibir desde Agosto hasta el reingreso y a  indemnizar a la trabajadora por daños morales con más de seis mil euros.

CGT, se congratula de que se haga justicia y que esta haya sido implacable con las prácticas antisindicales de PERFUMERIAS PRIMOR, que ocultan tras de si el abuso empresarial en cuanto a la falta de respeto a los derechos sociolaborales y económicos de su plantilla, la mayoría mujeres.

11 COMENTARIOS

    • Muy bien x esa compañera valiente,bueno excompañera xq a mi tb me despidieron pero por quedarme embarazada y por supuesto tb denuncié. Es la peor empresa en la que he trabajado y el miedo e intimidación a la que someten a sus trabajadoras es constante y continuo. Hablo siempre de los jefes y altos cargos.

  1. Yo una vez entre en la tienda, y me dio vergüenza ajena….. insultando y hablando fatal a una trabajadora que estaba apunto de llorar. Con esto me hago una idea de como tienen a la plantilla.

  2. He visto que hay bastantes broncas … Voy allí a comprar mucho y he presenciado varias discursiones.. muy poco profesional. Las trabajadoras tienen fama de ser una bordes, pero si te están tratando así de mal en el trabajo, sufriendo acoso laboral, dudo mucho que tengas muchas ganas de sonreír…

  3. Me parece genial. Es una m de empresa. Yo gracias a dios me fui porque encontre algo mucho mejor.
    Te tratan fatal como empleada usando constantemente la amenaza de despido,en vez de formar adecuadamente a sus empleadas. Las empleadas la gran mayoría no saben lo que venden pero es culpa de la empresa que no las forma, las sueltan en la tienda y “a sobrevivir”.

  4. He trabajado en Primor y puedo decir que es la empresa que menos se preocupa por sus trabajadores. No nos forman a los empleados, no nos dan el tiempo de vacaciones o descanso que nos corresponde por ley, constantemente te acojonan con despedirte… Hay enchufismos y amiguismos. Y por supuesto no se te ocurra decir una palabra mas alta que otra porque responden con la política del terror. No me han tratado peor en mi vida.

  5. Yo en trabajado en esta empresa y en 6 meses no tuve mi contrato me fui de ahí con ataques de ansiedad y en barcelona hacemos lo mismo la encarga de toda la zona te trata fatal, te dan para merendar 7 minutos contados cuando corresponden 15, no te dejan abrir tu taquilla ni mirar tu móvil en tu hora de descanso, te hacen hacer un montón de horas extras en negro y luego no te las pagan, nos llegaron a dar un papel de las cosas que teníamos que decir si venía una inspección, en la hora del cierre tienes que barrer y fregar y esperar hasta que las encargadas cierre caja y esa media hora 40’ no te los pagan, un mes te pagan una cosa luego el siguiente mes otra es una vergüenza de empresa no se como la justicia no hace nada con este tipo de empresas

  6. Necesitamos ayuda las que seguimos trabajando ,queremos hacer algo pero el miedo a perder el trabajo
    Nos queremos unir somos muchas de otras ciudades las que también sufrimos acoso ,como empezamos ? A dónde vamos ? Si alguien puede. Ponernos alguna información nos ayudaría bastante

    • Respondiendo a tu comentario, Barcelona, te diré que el articulo sobre la empresa Primor llegó a la redacción como un comunicado de prensa de CGT (Confederación General de Trabajadores, su web es: http://cgt.org.es/) Podeis poneros en contacto con ellos y pedir esa ayuda que necesitáis. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí